sábado, 30 de abril de 2011

A PROPOSITO DEL DIA DEL BIONALISTA

El Día Nacional del Bioanalista se celebra el 25 de abril en honor al ilustre Rafael Rangel, precursor de la Microbiología en Venezuela. Su aporte a la medicina constituye para la profesión de Bioanálisis, un ejemplo a seguir por hacer de este noble servicio un pilar fundamental en la orientación diagnóstica, que representa la confianza y la certeza en brindarle un trabajo de calidad y compromiso.


Rangel fue el primer científico que estableció las bases para el estudio de la parasitología en Venezuela. Nació el 25 de abril de 1877. A pesar del enorme legado que dejó en esta área científica, Rangel no terminó sus estudios de medicina iniciados en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero se especializó por cuenta propia y gracias al trabajo junto a figuras como José Gregorio Hernández y Luis Razetti, a quienes sirvió como asistente. Sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional en agosto de 1977.


“La Trayectoria humana de Rangel y su obra, deben relatarse siempre, en voz muy alta para que repercuta en el sentir de los Venezolanos, y con tenacidad de martillo, remache lo que hizo un hombre por su Patria, por su pueblo y por su raza”.


A propósito de esta importante efeméride hay que resaltar el invaluable trabajo que viene desarrollando la Lcda. Yusleidy Cardoza, Coordinadora del Laboratorio Clínico Universitario "Dr. Rafael Rangel", quien con apoyo del personal de esta dependencia, brindan una atención de calidad, no sólo a la comunidad universitaria, sino también a cientos de personas de las comunidades circunvecinas y de otras universidades que requieren efectuarse diversos exámenes de laboratorio.


Sean extensivas las felicitaciones y las palabras de reconocimiento por parte del profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área, a los Bionalistas que laboran en la entidad y de manera especial a la Bionalista de la UNELLEZ, la Lcda. Yusleidy Cardoza, ejemplo de mística, profesionalismo y calidad humana.

No hay comentarios: