sábado, 30 de abril de 2011

CÓRDOVA: INCREMENTO SALARIAL DE 40%, EN LA PRÁCTICA, REPRESENTA MUCHO MÁS

Prensa MPPEU (28.04.11).- “El incremento salarial de 40 por ciento para el sector universitario partió de una visión integral, fundamentada en la justicia con que se ha manejado la Revolución”, expresó la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, durante su participación en el programa “Despertó Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que a pesar de las grades exigencias que presentan la universidades en estos tiempos, con el incremento de la matrícula en 200 por ciento, la creación de nuevas universidades y su extensión hacia todo el territorio “es ineludible que el aumento salarial aprobado por el Presidente Chávez representa un impacto positivo, puesto que estamos reconociendo a los trabajadores universitarios”.


Córdova explicó que “el incremento de 40 por ciento, en la práctica, representa mucho más, porque tiene impacto sobre las prestaciones sociales, en algunos bonos e impacto interescala en el caso de los obreros”.


Durante el programa, la titular del despacho universitario manifestó que “en la construcción revolucionaria los intereses de los trabajadores son los intereses del Gobierno, así lo demuestra el Comandante Presidente cuando se ocupa de las decisiones que tienen que ver con los trabajadores de los distintos sectores”.


El monto aprobado para providencias estudiantes es de 596 millones 751 mil 127 bolívares que cubre servicio de transporte, comedor, servicio médico, biblioteca, material de instrucción y cursos intensivos.

Asimismo, para cubrir insuficiencias del presupuesto de 2011, correspondiente a homologación de becas a Bs. 400 y aumento del número de beneficiarias y beneficiarias se aprobaron 331 millones 500 mil bolívares.“Abordar al sector estudiantil con esta cantidad de recursos supone realmente un compromiso y una atención a lo que significa garantizar la prosecución del estudiante”, puntualizó la Ministra.


Finalmente, informó que el sector universitario comenzará a gozar del beneficio luego de que se cumplan los procesos administrativos pertinentes para que los recursos comiencen a bajar. “Todos los sectores del gobierno involucrados en esta decisión harán todo el esfuerzo posible para que esto se concrete cuanto antes”, garantizó.

(Fin/ Texto: Ana María Courbenas)
http://www.mppeu.gob.ve/noticia.php?codigo=3675

No hay comentarios: