viernes, 22 de abril de 2011

JORNADA REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL



El venidero 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, motivo por el cual en la ciudad de Barinas se llevará a cabo el viernes 29 de abril, la Jornada Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, según informó el Dr. Omar García, Coordinador de los servicios Médicos en el Vicerrectorado de San Carlos.


Expresó el portavoz que día 28 de abril se celebra en cien países el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de crear una cultura preventiva en salud laboral y controlar los riesgos ocupacionales que puedan existir en el medio ambiente de trabajo, nos unimos a la celebración de este día para sensibilizar y concienciar a los trabajadores venezolanos y de manera particular a los trabajadores y trabajadoras unellistas.


Añadió que el evento es organizado por la Lcda. en Enfermería Yusmary Valero, Coordinadora de Enfermería Distrito Sanitario Nº 5 y el Dr. José Gregorio Martínez, Médico Coord. SSST Dirección Regional De Salud, bajo el patrocinio de la Alcaldía Bolivariana Socialista de Barinas. Agregó que los interesados e interesadas pueden comunicarse para mayor información a través de los teléfonos 0273/5528935, 0416/6158328.


Están previstas las intervenciones del Dr. José Gregorio Martínez, Coordinador Regional del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Regional de Salud y la Dra. Seham Yammoul, Directora Regional de Salud del Estado Barinas.

Dentro de los temas serás discurridos el Acoso Laboral a cargo de la Lcda. Ana Parra, Psicólogo Industrial – Barinas Estado Barinas; Medidas de Bioseguridad en la Preparación de Medicamentos Antineoplásicos, por parte de la Lcda. Mirla Caballero. PDVSA – Caracas; Enfermedades Musculo-esqueléticas en los trabajadores de salud por la Dra. María del Carmen Martínez, Coordinadora Nacional del Proyecto Pinchazo. Instituto de Altos Estudios en Salud “Arnoldo Gabaldón” Maracay Estado Aragua.


De la misma manera, la agenda de la jornada comprende los temas Programación Neurolingüística en Bioseguridad a cargo del Lcdo. Juan Antonio Pérez. Caracas; Concepto de Ergonomía del Lcdo. en Seguridad y Salud Laboral Oswaldo del Nogal. INPSASEL Maracay Estado. Aragua; Avances del Proyecto Pinchazo en el Municipio Rojas desarrollado por la Lcda. en Enfermería Yusmary Valero, Coordinadora de Enfermería Distrito Sanitario Nº 5 y, finalmente, la temática Técnicas sobre Procedimientos de Bioseguridad de la Lcda. en Enfermería Herminia Castro, Coordinadora Regional de ITS/SIDA, Dirección Regional de Salud Barinas Estado Barinas.

No hay comentarios: