domingo, 17 de abril de 2011

INVESTIGADOR BRASILEÑO ABORDARA SALUD DE ADOLESCENTES

La UNELLEZ y la Dirección Regional de Salud invitan a docentes, estudiantes y padres de familia a la conferencia que dictará el Dr. Roberto Curi, este lunes 18 de abril a las 8 y 30 de la mañana, en la Cinemateca de San Carlos.



La información fue suministrada por la profesora Roselia Crispi, Coordinadora de Servicio Comunitario en el Vicerrectorado de San Carlos y las doctoras Luisa Calvo y Marielena Hernández, personal de Servicios Médicos y de la Dirección de Salud.


Resaltaron las portavoces que el Dr. Curi es un investigador brasileño con amplia experiencia en salud de adolescentes, reconocido internacionalmente por sus trabajos y publicaciones, leídas y aplicadas en varias universidades del mundo.




La visita del Dr. Curi obedece a un proyecto piloto de atención de adolescentes que se viene desarrollando exitosamente en “El Espinal I”. Allí se conformó un grupo bajo la asesoría del Dr. Curi y promovido desde la comunidad.




Añadieron que uno de los proyectos más importantes del Dr. Curi ha sido la creación del Instituto Oziris Pontes (Centro de Referencia y Vida), del cual es Director. El Instituto, acotaron está basado en la creatividad, la confianza, la responsabilidad, la crítica, la reflexión y el trabajo en grupo.



El Dr. Curi, señalaron, viene realizando un programa de formación a distancia, por videoconferencias, con personas que hacen vida en el estado Cojedes a fin de crear un grupo de trabajo social. Vale decir, una nueva inversión social, nueva modalidad de relaciones humanas, que sean profesionales en la comunicación, con ética de compromiso, donde el énfasis está en sembrar una nueva cultura de respeto mutuo para construir vínculos.


Dada la importancia del trabajo que desarrolla el Dr. Curi, la Coordinación de Servicio Comunitario y el Servicio Médico de la UNELLEZ San Carlos, están en la búsqueda de promover y consolidar la firma de un convenio con el Instituto OZIRIS PONTES, en Brasil, de tal manera que pueda ampliarse la oportunidad de experiencias e intercambios de pensamiento de los prestadores de servicio, tutores y coordinadores con sus pares del referido Instituto.

No hay comentarios: