domingo, 3 de abril de 2011

MAS DE 6 MIL 900 ESTUDIANTES DE LA UNELLEZ SAN CARLOS COMIENZAN CLASES ESTE LUNES 4 DE ABRIL

Más de 6 mil 900 estudiantes unellistas, entre nuevos ingresos y regulares de las carreras semestrales, comenzaran clases este lunes 4 de abril, informó el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos.


Destacó la autoridad unellista que una vez resuelta la dificultad técnica, debido a la migración al nuevo sistema de registro estudiantil DUX, se efectuó el proceso de inscripciones con normalidad y por programa académico, sin poner en riesgo el inicio del Período 2011-I ni el cronograma de los cursos intersemestrales.



Añadió el profesor Villavicencio que la matrícula estudiantil se incrementó con los 2 mil 85 estudiantes de nuevo ingreso, los cuales vienen a formar parte de la comunidad universitaria y consolidar el papel protagónico de la universidad al brindarle oportunidad de estudios a cientos de jóvenes de toda la geografía nacional.



Señaló que el inicio de clases será en el Vicerrectorado de San Carlos, así como en el Núcleo de Tinaquillo y las Extensiones Municipalizadas en Lagunitas, Las Vegas, Macapo, Tinaco y Sanare en el estado Lara, lo cual viene a fortalecer la presencia de la universidad. En cuanto al servicio de Internet en el Vicerrectorado, sostuvo que la empresa CANTV y el Gobierno nacional han dispuesto de una nueva línea de fibra óptica que ya fue conectada y se encuentra en período de prueba, contribuyendo con ello a ofrecer un servicio que optimizará el acceso a la información y el conocimiento.



Con relación al comedor universitario, significó el esfuerzo que su equipo de gestión adelanta con los entes correspondientes a fin de actualizar los costos de esta obra paralizada desde años, al igual que las baterías de aulas del programa Ciencias de la Educación en San Carlos.



El profesor Villavicencio agradeció al primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar, la ejecución de una batería de 8 aulas con tres laboratorios y sus respectivos baños en el Núcleo de Tinaquillo.


Finalmente, el Vicerrector Villavicencio extendió las más cordiales palabras de bienvenidas a los estudiantes de nuevo ingerso que se incorporan a la vida universitaria, al igual que a los estudiantes regulares que continúan sus semestres con el fin de lograr un desarrollo integral como personas y profesionales al servicio de la región y el país.

No hay comentarios: