sábado, 30 de abril de 2011

HASTA EL 15 DE MAYO RECEPCION DE ARTICULOS PARA LIBRO EPISTEMÁTICA CRÍTICA DEL SABER ACADÉMICO

La Coordinación de Postgrado del Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos recibirá hasta el 15 de mayo los artículos que serán publicados en el libro "Epistemática crítica del saber académico", el cual es editado por el profesor Duglas Moreno, editor de las revistas arbitradas Memoralia y Agrollanía.

Según expresó el profesor Moreno, la epistemática implica un proceso relacionado con el análisis y gestión de un conocimiento académico innovador; en tal sentido, la epistemática crítica es producto de una reflexión sistemática que cuestiona, pero que a su vez propone nuevas verdades científicas para la discusión.

Explicó que la epistemática sistematiza el saber disciplinario. No solo la epistemología se encarga del estudio del conocimiento científico, sino que su practicidad debe apuntar hacia la creación de nuevos saberes en la realidad académica. Por tanto, como acción generadora es fundamental en el contexto universitario del postgrado, ya que el accionar de la crítica ha de convertirse en un estadio de mediación hacia la universidad productora de ciencia pertinente.

Resaltó Moreno que sólo pueden publicar los profesores de la UNELLEZ y de otras universidades que hayan tenido continuidad académica en el área de Postgrado del VIPI, los cuales darán a conocer estudios académicos o artículos científicos que se correlacionen con los contenidos programáticos de cualquiersubproyecto o materia o del área de postgrado. Deben presentar 30 páginas (máximo), tamaño carta, interlineado 1.5, letra 12, times new roman, margen de tres (3) centímetros por los cuatro(4) lados.

Prosiguió señalando el portavoz que un trabajo puede ser presentado hasta por tres (3)profesores, siempre y cuando hayan dictado el mismo subproyecto. Para mayor información: duglasmoreno@gmail.com

No hay comentarios: