sábado, 2 de abril de 2011

UNELLEZ Y CAMARA MUNICIPAL HOMENAJEARON A MUJERES EN SU DIA

Con la intervención de la Dra. Belkis Gómez, directora de la Casa de la Mujer del estado Lara y corredactora de la Ley Contra la Violencia y la Familia, la UNELLEZ de manera conjunta con la Cámara Municipal celebró el Día Internacional de la Mujer, el pasado 24 de marzo en el Paraninfo.


El profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área y la Concejala Gladysmar Moreno, acompañados por un nutrido grupo de mujeres unellistas y del Frente Socialista Francisco de Miranda de Tinaco, estuvieron atentos a la disertación que hiciera la Dra. Gómez acerca del avance de la mujer venezolana en la revolución socialista, significando el conjunto de leyes que el Comandante Presidente Hugo Chávez ha promulgado a fin de brindarle a la mujer mayores beneficios.


Destacó la ponente las diferentes posiciones que desempeña la mujer en el gobierno bolivariano, ya sea como ministras, diputadas, alcaldesas, gobernadoras, líderes comunitarias, entre otros.


Con el nuevo modelo socialista, enfatizó la Dra. Gómez, se erradica el patriarcado y se fortalece la equidad e igualdad de género, sin dejar de mencionar el respaldo que reciben las mujeres emprendedoras a través del Banco de la Mujer, la Misión Madres del Barrio, aunado a la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.


Cabe mencionar que una vez culminada la disertación, el profesor Villavicencio entregó botones y reconocimientos a la Dra. Gómez, así como a la Concejala Gladysmar Moreno, al mismo tiempo que a destacadas mujeres unellistas, entre ellas, Petronila Colmenares, Roselia Crispi, Loredana Giust y Cleydes Rodríguez, a la profesora Rosario de García, quien falleciera antes de efectuarse el evento.


De igual manera, fueron homenajeadas Vilma Salinas, Fabiola Villegas, Yusleidy Cardoza, Mar Moreno, Sixta Reyes, Egdalis Borges, Weisi Izquiel, Juanita Veliz y Paola Gómez. La Doña Bárbara Moderna fue la encargada de darle el toque jocoso y llanero a la velada que además contó con la participación especial del Club de Gimnasia Aeróbica y el cantautor Leonardo Murga.

No hay comentarios: