lunes, 26 de abril de 2010

VICERRECTOR DE SAN CARLOS SE REUNIO CON UNELLISTAS

Hoy lunes 26 de abril, la nueva autoridad unellista, profesor Alberto Villavicencio, al llegar a la sede del Consejo Legislativo del Estado Cojedes y ser recibido por miembros de la comunidad universitaria, se dirigió al Vicerrectorado de San Carlos para sostener un primer encuentro con el Vicerrector saliente, profesor Freddy La Cruz, y luego conversar en el Salón de Usos Múltiples con profesores, estudiantes, empleados y obreros, quienes estuvieron atentos para oír los lineamientos y planteamientos que definirán su gestión.

Al intervenir, expresó la importancia de trabajar en equipo, en sumar las corrientes de pensamiento y opiniones al servicio de la universidad, la región y el país, de allí la necesidad de mantener objetivos e intereses comunes.

Todos en la misma dirección, superaremos las deficiencias, enfatizó. El máximo esfuerzo permitirá que todos ganemos, es por ello que el éxito de la gestión, también es el éxito de todos porque vinimos a obtener la victoria, a vencer los obstáculos, sin discriminación y respetando las opiniones.

Destacó que su gestión se enmarca en el Plan Nacional Simón Bolívar y los lineamientos emanados por parte del Ministro de Educación Universitaria, profesor Edgardo Ramírez, quien le delegó la misión de incorporar a la UNELLEZ al Proyecto Alma Máter, entre otras, debidamente señaladas en la Gaceta Oficial.

El profesor Villavicencio, rememoró sus años dentro de la institución en su época de estudiante, hace 25 años, cuando no había el avance de las tecnologías ni de Internet.

Hoy día la universidad ha cambiado, el país ha cambiado. Es necesario, por tanto, que los conocimientos teóricos y prácticos vayan en correspondencia con los nuevos tiempos.

Es vital, entonces, prosiguió el Vicerrector Villavicencio, que los conocimientos adquiridos en las aulas de clases se edecúen a la realidad, lo aprendido en las empresas, organismos e instituciones, se vinculen con la academia y los aprendizajes sean aprovechados e incorporados.

Reiteró que el apoyo de los estudiantes será una constante en su gestión, así como las ideas y aportes de profesores, empleados y obreros cobra relevancia, porque todos y todas deben contribuir. La tarea no es fácil, pero no imposible, señaló.

Agenda de encuentros

En aras de reunirse con los diferentes gremios y organizaciones universitarias para oír sus planteamientos e inquietudes, fue elaborada una agenda de reuniones que se inicia esta tarde a las 3 en el Salón de Usos Múltiples, con los coordinadores y coordinadoras académicos y administrativos.

Posteriormente, a las 4 de la tarde, el Vicerrector Villavicencio se encontrará con los integrantes de COEA, luego a las 5 de la tarde, con los representantes del NUEEZ.

Mañana martes 27 de abril, a las 8 de la mañana se reunirá con los miembros de la APUNELLEZ; a las 9:00 a.m. con AEUNELLEZ; a las 10:00 a.m. con SUCTRABO, luego, a las 11:00 a.m. con SINOUNELLEZ.

A las 2 de la tarde, le corresponderá a los Coordinadores y Coordinadoras de la UNELLEZ Municipalizada, luego, a las 3 de la tarde, se reunirá con la FBU, seguidamente, a las 4:00 p.m. la Federación de Estudiantes Universitarios de Tinaquillo, FEUT.

El día miércoles 28 será el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades, a las 9 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples, de inmediato, se realizará una rueda de prensa con los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Dentro de la agenda está contemplada la reunión con el gobernador del estado Cojedes, Econ. Teodoro Bolívar, así mismo, con los Alcaldes de los diferentes Municipios de la entidad y los representantes de las diferentes universidades asentadas en la localidad.

En la gráfica, el Vicerrector profesor Villavicencio se reúne con los Coordinadores y Coordinadoras de la UNELLEZ Municipalizada, además del jefe del programa Ciencias de la Educación, profesor Rafael Cristancho.

No hay comentarios: