jueves, 22 de abril de 2010

DIA DE LA TIERRA CELEBRARON EN LA UNELLEZ PLANTELES EDUCATIVOS

Con rostros llenos de colorido, desbordante alegría y firme compromiso con el medio ambiente, fue celebrada en las áreas verdes de la UNELLEZ, el Día Internacional de la Tierra, hoy jueves 22 de abril.
A la celebración asistieron más 300 niños y niñas de 10 planteles educativos de la ciudad de San Carlos, los cuales atendieron la invitación realizada por los estudiantes de la Maestría en Educación Ambiental, Subproyecto Fundamentos para la Educación Ambiental, secciones 1, 2 y 3, cuyo facilitador es el profesor Plinio Bello.

La iniciativa de los unellistas contó con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Coordinación de Postgrado del Vicerrectorado de San Carlos y la Zona Educativa.

Según informó, la Lcda. Ruth Soto, Coordinadora de Educación Ambiental del MPP para el Ambiente, la actividad se ejecutó a través de 10 estaciones en donde los escolares fueron atendidos por el personal de diversas dependencias comprometidas con el ambiente.

Las estaciones, resaltó la portavoz, fueron conformadas por Fundacite Cojedes, Desarrollos Hidráulicos Cojedes, Bomberos del estado Cojedes, Fundación del Niño Simón quien participó con juegos ecológicos, aunado a las estaciones creadas por las 3 secciones, vale decir, fauna silvestre, flora silvestre y problemática ambiental a niver regional, nacional y local.
Entre los planteles que participaron destacan la E.B.B "María Clemencia Suárez Guerra", E.B.B. "Iginio Morales", E.B.B. Fundabarrios, E.B.B "Eleazar Almarat", E.B.B. "Carlos Vilorio", U.E.P "Miguel Palao Rico", E.B.B. Mango Redondo y E.B.B. Cohaerí.

Los temas de la celebración giraron entorno al cambio climático, ahorro energético, agroecología, manejo de desechos sólidos y comunitarios, valores ecológicos, todos creativa y dinámicamente presentados con el firme propósito de generar en los niños, niñas y adultos, mayor conciencia, responsabilidad y compromiso en materia ambiental.
Cabe destacar la participación de la Brigada Antidroga de la Policía del estado Cojedes, la cual llevó a cabo una demostración con Isabel, una canina debidamente entrenada para detectar alijos de drogas. Los aplausos no se hicieron esperar ante tan hermoso animal.

No hay comentarios: