martes, 13 de abril de 2010

BIBLIOTECA DIGITAL EN LA UNELLEZ SAN CARLOS


Las innumerables ventajas que aportan en el campo educativo las tecnologías de información y comunicación, permiten a los estudiantes desarrollar habilidades en la búsqueda de conocimientos y saberes en diferentes entornos de aprendizaje, sin dejar de mencionar el manejo de herramientas para el procesamiento y selección de contenidos.
Dada la necesidad de expansión y crecimiento de la universidad, los servicios bibliotecarios del Vicerrectorado de San Carlos se han adecuado a los nuevos tiempos en donde los avances tecnológicos en materia de información y comunicación deben estar al alcance de todos los usaurios y usuarias.
De allí que la Lcda. Marjorie González, jefe de la referida dependencia, con apoyo del Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz, haya encaminado sus esfuerzos en presentar al gobierno regional un proyecto de creación de Biblioteca Digital que permitirá visibilizar la producción intelectual de la institución, léase tesis de grado, trabajos de investigación, estudios de factibilidad técnico económica, trabajos de ascenso, entre otros.
En este sentido, el proyecto de Bibloteca Digital recibió por parte del gobernador del estado Cojedes, Econ. Teodoro Bolívar, la cantidad de 150 mil bolívares, los cuales permitirán adquirir los equipos digitalizadores de la información.
La puesta en funcionamiento de la Biblioteca Digital propiciará el enlace interuniversidades, es decir, a través de la red las universidades asentadas en la región podrán compartir su producción científica al servicio de la comunidad universitaria y extrauniversitaria.
En los actuales momentos, la Biblioteca del Vicerrectorado de San Carlos "Ramón Villegas Izquiel" está siendo ampliada y remodelada con la finalidad de disponer de un espacio para los equipos que oeprarán en la Biblioteca Digital, acción que representa la automatización del servicio bibliotecario y la universalización de la información unellista en la red de redes.

No hay comentarios: