miércoles, 21 de abril de 2010

MINISTRO DE EDUCACION UNIVERSITARIA DESIGNO A NUEVO VICE RECTOR DE SAN CARLOS


El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, profesor Edgardo Ramírez, según Resolución Nº 244, Caracas 16 de abril de 2010, designó como autoridad transitoria de la UNELLEZ, al ciudadano José Alberto Villavicencio Cacique, quien desempeñará el cargo de Vice Rector (E) de Área de Infraestructura y Procesos Industriales.

Sus funciones serán ejercidas en base a los principios de honestidad, participación, solidaridad, eficacia, eficiencia, corresponsabilidad, ética, transparencia, publicidad y rendición de cuentas.

De igual manera, a la nueva autoridad unellista le corresponderá:

º Vincular los planes y la actividad de la institución con los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

º Adecuar su actividad a los principios y lineamientos programáticos de la Ley Orgánica de Educación.

º Impulsar acciones que permitan la uniformidad del currículum académico, en procura de garantizar, entre otras cosas, la movilidad de los estudiantes sin necesidad de requerir equivalencias.

º Impulsar acciones que garanticen la movilidad docente.

º Integrar la teoría y práctica desde el inicio de la formación universitaria, según los parámetros del Proyecto Nacional Simón Bolívar.
º Presentar propuestas de transformación del sector universitario, en el marco de los proyectos de lesyes especiales en materia de Educación Universitaria.

º Ejecutar el presupuesto en forma transparente y la formulación participativa de los mismos.

º Impulsar la creación de los Consejo Estudiantiles del Poder Popular, en ejecución del mandato establecido en el artículo 21 de la Ley Orgánica de Educación.

º Impulsar mecanismos de integración de las organizaciones del Poder Popular (consejos comunales, comunas, empresas de propiedad social directa, entre otros) en los procesos de tomas de decisiones en la universidad.

º Actualizar períodica y permanentemente la matrícula estudiantil.

º Incorporar las actividades deportivas y culturales como parte integral del proceso formativo.

º Implementar cursos de formación pedagógica emancipadora para los docentes universitarios.

º Suprimir totalmente los mecanismos de ingresos discriminatorios, tales como pruebas internas, actas convenio y otros.

º Vincular la programación del servicio comunitario con el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

De acuerdo a la Resolución ministerial, "antes de tomar posesión del cargo, deberá prestar juramento de cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes de la República, los deberes inherentes al cargo y rendir cuentas del mismo en los términos y condiciones que determine la ley".

No hay comentarios: