viernes, 23 de abril de 2010

JORNADA DE PRESENTACION DE LIBROS DE AUTORES COJEDEÑOS

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, del Idioma y de los Derechos de Autor, hoy viernes 23 de abril, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la UNELLEZ San Carlos, una gran jornada de presentación de libros de autores cojedeños y de revistas culturales de Venezuela.

La iniciativa estuvo a cargo de los poetas y escritores, Isaías Medina López, Coordinador de Investigación y William Ramírez, docente del programa Ciencias de la Educación.

La jornada contó con el respaldo de la UNELLEZ a través del Programa Ciencias de la Educación y la Coordinación de Investigación, sumado al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gabinete Cultural del estado Cojedes y la Imprenta Regional Cojedes.

Los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación mención Castellano y Literatura tuvieron la oportunidad de conocer los hechos históricos que dieron origen a la efeméride, así como la producción bibliográfica regional y los aspectos biográficos de los escritores y escritoras que la dan visibilidad a sus saberes y conocimientos a través de las obras inmortalizadas en revistas, períodicos y libros.

Es importante agregar que la jornada de presentación, se encamina hacia la promoción y divulgación del IV Encuentro de Escritores Llaneros a realizarse en San Carlos, del 9 al 11 de junio de 2010, bajo la premisa de ratificar la voluntad de Quijotes incansables, hijos particulares de lo que han denominado como la Raza del Espíritu.

No hay comentarios: