martes, 13 de abril de 2010

ENCUENTRO NACIONAL DEL MOVIMIENTO PEDAGOGICO REVOLUCIONARIO

Los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo se estará celebrando en el Salón de Usos Múltiples del Vicerrectorado de San Carlos, el Encuentro Nacional del Movimiento Pedagógico Revolucionario, con la presencia del Dr. Carlos Lanz Rodríguez, asesor del Ministro de Educación Universitaria, profesor Edgardo Ramírez.

Según informó Marlene Castro, estudiante de Educación mención Biología, está prevista la participación de representantes de todo el país en una discusión que abordará temas de interés político nacional.

El Movimiento Pedagógico Revolucionario es una corriente pedagógica que lucha contra el nuevo colonialismo, el imperialismo y toda forma de opresión económica, social y política que esclavice o coloque en desigualdad de condiciones. Propicia espacios donde el encuentro, el dialogo y el reconocimiento de la diversidad son los ejes para la construcción de una América libre y soberana.

Incorpora de manera explicita los trabajos pedagógicos vinculados a la escuela-comunidad pues son parte del papel liberador por parte de la escuela, el reconocimiento de los saberes del pueblo y su participación en la formación de la sociedad, esto se resume en la escuela como el centro del quehacer comunitario y la comunidad como espacio del quehacer educativo tan necesarios en estos tiempos de cambios. http://www.esrlc.com.ve/descargas/REDES_CONVOCANTES.pdf

No hay comentarios: