domingo, 11 de abril de 2010

COMUNICACION E INFORMACION PARA GESTIONAR LA IMAGEN DE LA UNIVERSIDAD


Las actividades que desarrollan día tras día las autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros del Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos, se convierten en importantes hechos noticiosos que deben ser transmitidos al mayor número de usuarios y usuarias de los medios de comunicación.
En esta misión, la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, en su función esencial de gestionar una imagen favorable de la universidad, ante los públicos internos y externos, dispone de piezas comunicacionales que contribuyen a resaltar y divulgar la noticia unellista.
Los días miércoles de 9 a 10 de la mañana por Pastoreña 89.7 FM, puede deleitarse con buena música y excelente información a través del programa radial "Agenda Universitaria".
Los días domingo en el diario Las Noticias de Cojedes http://www.lasnoticiasdecojedes.com/, se publica la columna "Sembrando Futuro". Allí puede acceder a la versión digital en el link "Siembra Unellista". Este mismo día, sale la página completa "Siembra Unellista", en el Diario La Opinión http://www.laopinioncojedes.com./Cabe destacar que ambos espacios tienen más de 10 años publicados sin costo económico para la institución.
Los boletines radiales y la cobertura de prensa por parte de los colegas periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, aunado a la lectura en los noticieros radiales, constituyen otro valioso soporte en la difusión del quehacer universitario, el cual se sustenta, a la vez, con el Boletín Unellista, una publicación interna que sale los días jueves, se imprimen mil ejemplares.
En el esfuerzo comunicacional, las tecnologías de la información y la comunicación no están al margen de la noticia universitaria, al respecto, el VIPI se universaliza en la red con el blog "Agenda Universitaria", http://vipiagendauniversitaria.blogspot.com/
la página web de la UNELLEZ http://www.unellez.edu.ve/
y la más reciente incorporación en materia divulgativa: Vipi Informa, el cual usted puede acceder en la dirección: http://blogs.unellez.edu.ve/vipiinforma
El trabajo informativo y comunicacional se lleva a cabo con dedicación, respeto, compromiso, responsabilidad y pertinencia institucional por un equipo que conforman la Lic. Pilar Guerra, como jefe de la Oficina, además de la TSU Johana López, Asistente de Protocolo y el Lcdo. Richard Peralta que recientemente se sumó. A esta función se añade la organización de actos académicos y no académicos, la atención de públicos internos y externos y la permanente vinculación con instituciones educativas, organismos regionales, nacionales e internacionales, todo ello, en aras de difundir las buenas noticias que generan con sus acciones cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

No hay comentarios: