sábado, 10 de abril de 2010

GOBERNADOR APROBO RECURSOS PARA LA UNELLEZ

La Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada de la UNELLEZ San Carlos recibió al gobernador del estado Cojedes, Econ. Teodoro Bolívar el miércoles 7 de abril en la Casa del estudiante con miras a consolidar jurídicamente a la Fundación creada por dicha organización estudiantil, la cual manejará recursos económicos asignados por el ejecutivo regional para el rescate de algunas instalaciones del Vicerrectorado, entre otros. Cabe destacar que el papel de las autoridades será de un ente contralor.

En este sentido, el gobernador Bolívar acompañado por José Arévalo, presidente de COEA, además del Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz, Yamile de Barrios, Secretaria Ganeral de Gobierno y Julio Castro, presidente del CLEC, aprobó 120 mil bolívares para la creación de una radio comunitaria, 80 mil bolívares para un centro de copiado y cafetín en el área de la casa del estudiante.

De igual manera, el primer mandatario, informó que la próxima semana hará entrega de implementos deportivos, 7 filtros de agua e instrumentos musicales, del mismo modo, anunció que asignará a finales de año, 3 millardos de bolívares para la construcción de un nuevo pabellón universitario de dos plantas que dará cabida a aulas de clases.

Posteriormente, se trasladaron al comedor universitario a fin de verificar las condiciones de la obra, luego se dirigieron hasta el Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, LITA, en donde los estudiantes plantearon al gobernador la iniciativa de convertirlo en una fuente generadora de empleos y así satisfacer las necesidades alimenticias de la región.

El recorrido incluyó el Programa Ciencias del Agro y Mar, el Programa Ingeniería y las instalaciones deportivas. El próximo martes 13, representantes de COEA se trasladarán a Caracas para realizar una visita a FONTUR con el objeto de discutir los lineamientos del pasaje estudiantil, luego se dirigirán a la Asamblea Nacional a fin de plantear la culminación de la obra del comedor universitario.

No hay comentarios: