martes, 6 de abril de 2010

VI PREMIO NACIONAL DEL LIBRO DE VENEZUELA


Con orgullo la comunidad universitaria de la UNELLEZ San Carlos celebra los reconocimientos obtenidos en el VI Premio Nacional del Libro de Venezuela Región Los Llanos 2009, por parte de profesores del programa Ciencias de la Educación y la Coordinación de Postgrado.

El profesor Isaías Medina López, director de la revista Memoralia informó que el jurado calificador de la sexta edición, conformado por Yelitza Flores García, Armando González Segovia, Harwins Subero, luego de revisar las postulaciones realizadas, seleccionaron en las diferentes menciones a los ganadores de los trabajos de autores de la región llanera.

En este sentido, el profesor Medina López, señaló que en la mención libros o publicaciones
Categoría para los libros el "Libro como terreno fértil para la inclusión", lo obtuvo Raúl De Pascuali con la obra "La Revolución de Guanarito, 1836". Guanare, Editorial la Pupila Insomne, 2009.

En esta misma mención, el Libro de reflexión y promoción de la lectura fue seleccionado como ganador: “Leer siempre para escribir ahora”, publicación de la UNELLEZ. VIPI, San Carlos, cuya autoría corresponde a los profesores Glenis Pérez, Isaías Medina López, Maritza Torres Cedeño y Duglas Moreno. San Carlos, UNELLEZ, 2009.

En la Categoría edición y producción editorial, la UNELLEZ se hizo sentir al ganar como Colección editorial a través de las Publicaciones del área de estudios de Postgrado. Serie Conferencias (compilador Douglas Moreno). Fondo Editorial de la UNELEZ San Carlos. 2009.

En la mención Apéndices, Notas, cronologías, glosarios, bibliografías u otros apartados del libro que acompañen o complementen su texto principal, añadíó el profesor Medina López, que el ganador fue Gildardo Salas con su trabajo “Capital mercantil y agroindustrial en Portuguesa”. Red de imprentas Estadales del Fondo Editorial El Perro y la Rana. Por el estudio cronológico del proceso de la formación del capital agroindustrial el portuguesa. 2009.

La mención Diseño de portada el ganador resultó Alci Padilla con el libro “La Revolución de Guanarito, 1836”. Guanare, Editorial la Pupila Insomne, 2009.

En la Categoría para revistas o periódicos, la Revista cultural que reseña obras de autores venezolanos, el ganador fue “Agenda Turística Portuguesa” de Wilfredo Bolívar-Aleida Anzola. Editorial Aythaima. Acarigua. 2009.

Nuevamente la UNELLEZ se hizo acreedora de un premio en la categoría de Revista académica de ciencias sociales y humanas con la publicación “Memoralia”. San Carlos, UNELLEZ, 2009.
Indicó el profesor Medina López que el poeta Armando González Segovia, se abstuvo de votar en esta categoría porque es colaborador de la revista.

En la Categoría para afiches , el Afiche que promocione el libro y la lectura consideró el jurado que el ganador era la UNELLEZ con el afiche alusivo a la V Jornada Regional de Lectura y Escritura” UNELLEZ, San Carlos VIPI.

La Categoría para publicaciones digitales, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, el ganador resultó el sitio http://www.radiodecimafm.blogspot.com/
de Wollmer Uzcátegui (Guárico)

En cuanto a la Mención Lectura, los ganadores y ganaoras de las diferentes categorías son los siguientes:

Categoría para instituciones, servicios bibliotecarios, programas de radio o televisión y promoción del libro y la lectura

Programa de televisión que promocione el libro y la lectura
Ganador: “Día a Día en armonía”.
Productora y moderadora: Yanitza Ramírez, Camarógrafos Larry Morillo y Franklin Guitten,

Director de Producción: Oswaldo Quintero y Lerry Lemo, editor José Castellano.
Televisora Regional del Centro, San Carlos.

Programa de radio que promocione el libro y la lectura
Ganador: Programa de radio “Magazine de los libros”. Calabozo-Guarico.
Coordinadora Mireya Hidalgo, Productor y locutor: Wollmer Uzcátegui. Operador Alejandro Uzcátegui. Emisora: Radio Décima 107.5 FM

Institución que promocione el libro y la lectura
Ganador: Sala de Lectura “Paulo Freire”. Coordinador Cornelio Quast Portillo. Acarigua-Portuguesa.

Servicio bibliotecario que promocione el libro y la lectura Ganador: Biblioteca Pública “Francisco Lazo Martí”. Encargados de servicio: Argelia Zamora, Luis Lima, Norma Pérez y Nancy Veliz. (Tinaco).

Categoría para promotores del libro y la lectura como bibliotecarios, libreros, cuentacuentos, animadores de lectura y otros

Promotor de lectura infantil y juvenil
Ganadora: Lcda. Yenny Morales. San Carlos (a egresar de la UNELLEZ-VIPI en mayo)

Promotor de lectura en espacios no convencionales como centros de reclusión penitenciaria, parques, plazas, hospitales y otros Ganador: Daciel Pérez (Red de escritores). San Carlos

Promotora de Lectura en comunidades: Ganadora: Katiuska Colmenarez, San Carlos-Cojedes.

Promotor de lectura que impulse la diversidad cultural Ganador: Ángel Marín-Alberto Meza. Poblamiento y despoblamiento de San Lorenzo del Real de Ospino. Caracas, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, 2009.

Promotor de literatura oral Ganador: Sosa Llovera, Fredy Ramón. San Juan bautista Niño en la villa de San Carlos de Austria. San Carlos, Red de Escritores del Estado Cojedes. 2009.
En la gráfica, los profesores Isaías Medina López, Glenys Pérez y Duglas Moreno, ganadores del VI Premio Nacional del Libro de Venezuela, orgullo para la Universidad que Siembra. felicitaciones

No hay comentarios: