domingo, 11 de abril de 2010

JORNADA DE HISTORIA REGIONAL Y LOCAL COJEDES

La UNELLEZ de manera conjunta con la UPEL, Instituto de Cultura del estado Cojedes, IUTEAGRO, ETA San Carlos, Consejo Legislativo estado Cojedes, Sociedad Bolivariana de Venezuela Capítulo Cojedes, se suma al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el fin de promover la Jornada de Historia Regional y Local Cojedes 2010, a realizarse los días 15 y 16 de abril, en la Casa Figueredo, sede de la Sociedad Bolivariana.

La Jornada se enmarca en el Bicentenario de la Independencia, según informó la profesora Tamharaire Rojas, Jefe del Subprograma de Cultura de la UNELLEZ San Carlos.
Resaltó la portavoz, que se persigue generar espacios para el debate de la ciencia de la historia del espacio geográfico del actual estado Cojedes, en sus diferentes períodos históricos para comprender la dinámica sociohistórica, promoviendo el intercambio de experiencias de investigación y reflexión sobre el tema.

Dentro de la programación, el día jueves 15 de abril, explicó la profesora Rojas, a las 6 de la tarde está previsto el acto inaugural con las palabras del representante de la Sociedad Bolivariana Capítulo Cojedes, seguidamente, un representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, luego intervendrá la profesora María Teresa Centeno, Vicerrectora de Extensión de la UPEL, aunado a las palabras de un representante del IUTEAGRO y cierra el Coordinador de la Jornada, el historiador Armando González Segovia.

Para el viernes 16 de abril a a partir de las 8 de la mañana se apertura el evento con una conferencia del Centro Nacional de la Historia, seguidamente, el ciclo de ponencias. A las 2 de la tarde, será dictada la conferencia del Dr. Manuel Donis Ríos, Coordinador de Dotorado en Historia de la UCAB. A las 4 y 30 dela tarde será la clausura y entrega de certificados.

La Comisión organizadora de la jornada, añadió la profesora Rojas, la conforman Armando González Segovia, Coordinador; José Daniel Chirinos, Coordinador adjunto; Argenis Agüero (IUTEAGRO), Joel Manzanero (IUTEAGRO Eta San Carlos); Pedro Manzanero (Sociedad Bolivariana Cojedes); William garcía (MPP para la Cultura); Jean Carlos Brizuela y Raidan Vargas (UPEL-IPREM).

No hay comentarios: