sábado, 17 de abril de 2010

NUEVO VICE RECTOR DE SERVICIOS


Yulitza Jiménez/foto: Gregorio Tovar

El economista Willian Eduardo Páez Sosa asumió el cargo de Vicerrector de Servicios de la UNELLEZ, el 15 de abril, luego de su designación publicada en la Gaceta Oficial Nº. 39.401 como autoridad transitoria de “la universidad que siembra”.

Páez Sosa sustituye al profesor Vicente Jiménez, quien se desempeñará como rector de la Universidad Iberoamericana del Deporte, en Cojedes.

En este sentido, el profesor Miguel Ángel Henríquez Marcano, rector de la UNELLEZ señaló sentir satisfacción por el nombramiento de Páez como Vicerrector de Servicios, por ser egresado de nuestra universidad con amplia experiencia, además de su trayectoria revolucionaria.

En su intervención, la nueva autoridad manifestó que continuará con la materialización y corrección de las fallas estructurales de los cuatro vicerrectorados que integran a la UNELLEZ, dándole profundidad y acelerando el trabajo que venía haciendo el profesor Vicente Jiménez en cuanto a la recuperación de lo espacios universitarios.

Puntualizó Páez Sosa que debido a que fue nombrado Vicerrector de Servicios en una comisión de apoyo por parte de la Gobernación del Estado Barinas, bajo el concepto de “un solo gobierno” e impulsando la integración de la institución educativa al proyecto Simón Bolívar en todos sus escenarios, buscará satisfacer al 100 por ciento las necesidades de la comunidad universitaria sin ningún tipo de discriminación, con el mismo tratamiento a obreros, estudiantes, empleados y profesores, como está garantizado en nuestra constitución.

Indicó, además, que buscará el apoyo financiero para concretar de forma progresiva las metas planteadas, logros que permitirán Unellez satisfacer las necesidades en el ámbito académico, investigativo y de extensión, al igual que una mayor incorporación de la universidad al proceso de transformación que se vive en el país.

Recordó que el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social se encuentra inscrito en la comuna Zona Industrial UNELLEZ, proyecto de gran avanzada donde la universidad cumple un papel vital, así como el convenio con la Gobernación en las áreas de extensión e investigación, que se viene materializando con proyectos presentados en el Fondo Bicentenario que ya pasaron a la etapa final de aprobación, los cuales van a permitir que el estado Barinas profundice la investigación y la universidad participe en la potenciación agroindustrial que se impulsa desde los gobiernos nacional y regional.

Destacó la importancia de revisar y concretar el apoyo técnico y metodológico que la universidad puede brindar al personal de la Gobernación para lograr diagnósticos más acertados en cuanto a la nueva geometría del poder.

No hay comentarios: