sábado, 19 de noviembre de 2011

SERVICIO COMUNITARIO FORTALECE VÍNCULOS UNIVERSIDAD COMUNIDAD


Una exitosa vinculación con la comunidad de El Corozal y Caja Seca, del Municipio Tinaco logró establecer la UNELLEZ a través de los proyectos comunitarios desarrollados por 36 prestadores de Servicio Comunitario de la carrera de Educación mención Educación Física, Deporte y Recreación para un total de 100 personas atendidas.



Según informó la profesora Antonia Borjas, los proyectos fueron coordinados por la profesora Norkys Astudillo y tutorados por el profesor Julio Garabán el proyecto “Práctica de deportes de conjunto (Fútbol sala) y actividades recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes del sector Caja de Agua” y “Grupo de apoyo para la formación de clubes deportivos en el sector Corozal” por el profesor Américo Guédez.


Su ejecución permitió una efectiva interrelación con los consejos comunales, las familias y los niños, niñas y adolescentes quienes sintieron la presencia unellista como agente transformador e impulsador de cambios colectivos al motivar e impulsar mejoras conjuntas basadas en la corresponsabilidad y el compromiso.


De allí que la respuesta de la comunidad se hizo efectiva al avocarse con los estudiantes en la recuperación y mantenimiento de la cancha de Corozal y Caja Seca en medio de un ambiente de camaradería y amistad, debido a que muchos de los prestadores de servicios pertenecen a ambas comunidades. Los prestadores de servicio donaron los uniformes deportivos en la categoría infantil “A”, para ambos equipos, así como balones y mallas. Como cierre se efectuó el viernes 18 un campeonato de fútbol sala el cual contó con la nutrida asistencia de público.

No hay comentarios: