lunes, 7 de noviembre de 2011

EL GOBIERNO BOLIVARIANO HONRA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS INSTITUTOS Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS



REMITIDO
Caracas, 28 de octubre de 2011

EL GOBIERNO BOLIVARIANO HONRA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS INSTITUTOS Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS

A los Trabajadores Universitario
Al Pueblo Bolivariano

En reunión sostenida el lunes 24 de octubre, con presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua y las Ministras del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova y para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias y las Federaciones FENASINPRES, FENASTRAUV y FETRAUVE, más sindicatos no federados, se dio un nuevo paso en la aplicación de la política de justicia social emprendida por el Gobierno Revolucionario y ejecutada desde el despacho de la Ministra del Sector de la Educación Universitaria.

1) Se informa la decisión de darle curso a la jubilación de los trabajadores y trabajadoras administrativos de los veinticuatro Institutos y Colegios Universitarios y de las seis Universidades Politécnicas Territoriales, honrando el acuerdo ratificado por FETRAUVE-MPPEU, en la Convención Colectiva-Reunión Normativa Laboral firmada exactamente el 28 de octubre de 2008, hoy hace tres años. Dicho acuerdo contempla 25 años de antigüedad y 100% del salario para la pensión de jubilación. Se plantea como fecha tope el 25 de noviembre para que los Institutos y Universidades Politécnicas actualicen las nóminas y se proceda a un cronograma inmediato de jubilaciones.



2) Pasivos laborales de trabajadores y trabajadoras administrativos y docentes de las Universidades Nacionales. Se informa el inicio de un cronograma de certificación de deuda de parte de las Universidades, que debe estar listo antes de finalizar el año, para presentar ante la Asamblea Nacional una propuesta de pago en el transcurso del primer trimestre del 2012.

3) Se informa el pago de la incidencia del 40% de aumento decretado el 27 abril del presente año, sobre la Prima Hogar de los Trabajadores y Trabajadoras Administrativos de las Universidades Nacionales, Institutos y Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas, único renglón que había sido excluido del concepto de Salario Normal y ahora es satisfactoriamente compensado.


4) Se iniciará a partir del 1º de noviembre la apertura de los Concursos Públicos para los trabajadores y trabajadoras docentes de los Institutos y Colegios y Universidades Politécnicas, esperándose la pronta publicación en Gaceta Oficial de las condiciones y comisiones organizadoras locales.

El Consejo Nacional de Trabajadores y Trabajadoras, integrado por los Presidentes y/o Secretarios Generales de los 58 sindicatos afiliados, incluyendo a 26 Institutos y Colegios y Universidades Politécnicas acordó darle un reconocimiento a la Dirección Nacional de FETRAUVE, por este triunfo que, honra el derecho a la jubilación y permite que un mil quince compañeros que en algunos casos tienen hasta 43 años de servicio ininterrumpido accedan a su jubilación con 100% de su salario, más todos los beneficios contemplados en la Convención Colectiva, Bonos Recreacional y de Fin de Año, Primas Hogar e Hijos, Bono Salud, entre otros. Se declara el 28 de octubre como DIA FESTIVO FEDERATIVO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS INSTITUTOS Y COLEGIOS Y UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS TERRITORIALES y se instruye a los sindicatos para que procedan a realizar actos y homenajes a dichos compañeros.

FETRAUVE ratifica el reconocimiento a la acertada política de diálogo emprendida por la Ciudadana Ministra Yadira Córdova, que ha permitido darle cumplimiento a la ruta reivindicativa acordada en las “Mesas” instaladas en el primer semestre de 2011.

Igualmente ratificamos el rechazo total a la pretensión de algunos sectores focalizados en la Universidad Central de Venezuela, de paralizar las Universidades, prestándose a la agenda conspirativa de las Autoridades de ésta y otras Universidades Autónomas.

Continúa la Ruta Transformación-Reivindicación.
Queda pendiente:
A) La unificación de los regímenes laborales, desarrollo de carrera y tabuladores de los trabajadores administrativos del Sector Universitario, el cual se canalizará mediante el “Proyecto de Ley del Estatuto y la Carrera del Trabajador Universitario”, pronto a presentar ante la Asamblea Nacional.
B) La Instalación de la “Convención Colectiva-Normativa Laboral de los Trabajadores y Trabajadoras Obreros, Administrativos y Docentes de la Educación Universitaria”, la cual se espera la pronta instalación, una vez unificadas las propuestas de los sindicatos y federaciones.

JUBILACIONES DE LOS INSTITUTOSY COLEGIOS Y UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS TERRITORIALES, TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN

RUMBO AL CONGRESO FUNDACIONAL DE LA CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CIUDAD, EL CAMPO Y EL MAR. JUEVES 10 DE NOVIEMBRE, POLIDEPORTIVO JOSE MARÍA VARGAS, ESTADO VARGAS.

Por el Comité Coordinador Nacional: Carlos López, Elizabeth Totesaut, Hernán Barrios, Wilfred Palacios, Luis Gerardo Gómez, Daisy García, Wilmer Luzardo, Yuraima Barroso, Francisco Velázquez, Armando Álvarez, Miguel Fereira, Yuraima Barroso, Yoneida Medina, Luis Tovar, Alexis Suárez,, Sebastián Betancourt, Marisol Aponte, Pedro Rosas

Consejo Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de FETRAUVE: Presidentes y/o Secretarios Generales de los Sindicatos afiliados de las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios: Gladis Sánchez-ULA; Pedro Machado-UDO (Núcleo Sucre); Daniel Gutiérrez-UDO (Núcleo Monagas); José Luis Faría-UDO (Nueva Esparta); Luisa Aragort- UDO (Anzoátegui); Sebastián Betancourt- UDO (Bolívar); Leopoldo Niño- UC; Ana Maritza Bolívar -UCV(Maracay); Abnodio Suárez-LUZ; Aly Sanchez-UNEFM, Leonardo Caraballo-USB; María Eugenia Rondón-USR; Esther Barrios-UNERG; Wilfred Palacios-UPEL (Miranda); Marisol Aponte-UPEL(Rubio); Adriana Segovia-UPEL(Barquisimeto); Jonhy Luis-UPEL(Sede Rectoral); Janette Barrios-UPEL (Mejoramiento); Miguel Fereira-UNESUR; Juan Carlos López-UNELLEZ; Edgardo Di Muro-UBV; Teolimar Rodríguez-UNELLEZ (San Fernando de Apure); Luis Villaroel-IUT Caripito; Yoneida Medina-UNERMB; Noel Cisneros UNEG; Omar García-UNELLEZ (Cojedes); Pedro Rosas-UCLA; Luis Santiago Guerra-UNEXPO; Mirbelis Liendo-UNEMC; Edgar Villanueva-UID, Miguel Mantilla-IUT Trujillo; Omar Vargas UPT- La Fría; Wilmer Torres- IUT Bolívar; Alexis Suárez-IUT Yaracuy; Rómulo Jiménez-IUT Portuguesa; Oscar Patacón-IUT Valencia; Wismark Páez-UPT-Barquisimeto; Luis Tovar -IUT Cumaná; Ana Alfonso-IUTOM; Marleni Piña- IUT Cabimas; Yoly Bolaños-IUT Maracaibo; Zoraima La Rosa-IUT Carúpano; Nélida Carballo- CULTCA, Dinarco Pulvett- IUT Bolívar (docentes); Yoly Bonilla - IUT San Cristóbal; Carlos Echeverry -UPT La Victoria; Javier Araujo-Colegio Universitario de Caracas; Yajaira Alcalá-IUT-Región Capital; Paola Palma-IUT Valle de la Pascua; Martha Avila-UPT Barinas; Nellys Curiel-IUTAG Coro; Gildardo Reyes UPT Mantecal; Edwin Rivas IUT El Tigre; Dago Quintero; IUT Puerto Cabello; Alvaro González, IUT-Maracaibo (docentes), Carmen Sanz-UPT-Barlovento; Dixandro Medina-IUT Tucupita. Oswaldo Zanabria, FUNDAUDO-Sucre; David Capote, UNIMET.

FETRAUVE. fetrauve@yahoo.com .mx 0212-9063435. 02129063436. 0212-6812853. Carlos López. 0416-8053571. 0414-2773818. http://www.fetrauve.es.tl/

No hay comentarios: