martes, 1 de noviembre de 2011

CONGRESO BICENTENARIO DE ESTUDIANTES BOLIVARIANOS

Prensa JPSUV (26.10.11).- En la ciudad de Caracas, los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, con la participación de más de 2.300 estudiantes de todo el territorio nacional, incluyendo a los venezolanos que cursan sus estudios en Cuba y representantes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), siendo éste catalogado por diversos participantes como un evento único en la historia del país y de gran transcendencia política y social.



Willian Gil, coordinador nacional de Educación Universitaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y miembro del equipo organizador del Congreso, destacó que es la primera vez que se ve un movimiento estudiantil conglomerado en una sola fuerza. “Las y los estudiantes revolucionarios y bolivarianos se reúnen todos, en una sola voz y bajo una sola forma de organización para discutir y construir políticas que son de interés del colectivo juvenil como la propuesta de Ley de Educación Universitaria, la controlaría social estudiantil, reivindicaciones estudiantiles...”.


La participación incluye a estudiantes activos de las misiones Sucre y Ribas, educación media y estudiantes con discapacidad, siendo el objetivo principal, según lo señaló Gil, la construcción del Polo Patriótico Estudiantil y la unidad del movimiento de estudiantes progresistas.
Durante tres días consecutivos, las voceras y los voceros participarán en diversas mesas de trabajo, en las cuales desarrollarán a fondo temas de interés para la juventud, a fin de concretar la construcción final de un documento que recabe todas las necesidades y propuestas en los ámbitos económico, político y social.



Las y los participantes contarán también con una amplia variedad de actividades culturales, recreativas y formativas que se desarrollarán al culminar las sesiones del trabajo; esto forma parte del trabajo que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu). “Se han designado diversas comisiones de trabajo para abarcar las distintas aristas que se desprenden de la logística del Congreso, una de ellas es brindar no sólo un espacio de esparcimiento sino también de formación y reflexión, aprovechando las características y envergadura del evento”, añadió Gil.


Como actividad preliminar al Congreso, el representante de la Jpsuv informó que se efectúa en la Universidad Nacional Experimental “Romúlo Gallegos” (Unerg), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico, este viernes 28 de octubre, el 1er Encuentro Nacional de Estudiantes Bolivarianos, en el que participarán las y los voceros electos de los estados Carabobo, Aragua y Guárico para conglomerar a más de 250 estudiantes. (Fin /Texto: María Caldera)

No hay comentarios: