miércoles, 15 de septiembre de 2010

X JORNADAS MEDICO ASISTENCIALES "SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA"

La Coordinación de Servicios Médicos del Vicerrectorado de San Carlos, de manera conjunta con la Oficina de Desarrollo Estudiantil y SIPROMA, llevarán a cabo las X Jornadas Médico Asistenciales "Salud sexual y reproductiva", el jueves 14 de octubre en el Salón de Usos Múltiples.

Según informó la Dra. Luisa Calvo, las jornadas están dirigidas a la comunidad unellista y colectivo en general. Se realizarán en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, completamente gratis y los participantes recibirán certificados.

A la jornada se incorpora el personal del Laboratorio Clínico Universitario "Dr. Rafael Rangel" y del Laboratorio Odontológico del Vicerrectorado a fin de efectuar pesquisas de hipertensión arterial, diabetes, exámenes de laboratorio (VIH, VDRL, otros), pesquisa bucal y oncológica (citología, otros).

Entre los temas que serán desarrollados durante la jornada se encuentran Infecciones de transmisión sexual a cargo de la Dra. Marisol Jiménez; el Aborto por parte de la Dra. Nugged Aure, Coordinadora del Dpto. Clínico de la UC.

Así mismo, la Dra. Vanessa Sanabria abordará la sexualidad en la adolescencia; la Planificación familiar corresponderá a la Dra. Vicenta Oropeza; la Orientación sexual estará a cargo de la Dra. Maritza Bravo, mientras que la Lcda. Gladys Rivas relajará a los asistentes con las técnicas de risoterapia y humorterapia.

No hay comentarios: