domingo, 12 de septiembre de 2010

UNELLEZ REINICIA ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


Mañana lunes 13 de septiembre, la UNELLEZ San Carlos reinicia actividades administrativas, luego del período vacacional y el balance favorable de los cursos intersemestrales e interanuales realizados durante el mes de agosto.


Con el comienzo de labores, el Subprograma ARSE culmina el próximo viernes 17 de septiembre, la recepción de solicitudes de grado para los bachilleres interesados en los actos académicos a celebrarse los días 27, 28 y 29 de octubre de 2010.

En este sentido, la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas llevará a cabo el jueves 30 de septiembre, a las 2 de la tarde en el Paraninfo, la reunión informativa con los graduandos de las diferentes promociones, Núcleos, Extensiones y Convenios.

Del mismo modo, la comunidad unellista se prepara para celebrar a partir del 7 de octubre, la programación alusiva a los 35 años de creación de la Universidad que Siembra.
Misa de Acción de Gracias, Ofrendas florales por parte de los gremios universitarios, sesión solemne, conferencias, caminata por los linderos de la universidad, exposiciones agroindustriales y artesanales, aunado, a la noche criolla y velada musical, entre otros, forman parte de la agenda aniversaria.

Por su parte, la Coordinación de Postgrado del Vicerrectorado, concluye el venidero 15 de octubre, el censo para determinar la demanda de aspirantes a la Maestría en Ingeniería Ambiental. Los aspirantes deben imprimir las planillas y anexar los datos especificados, pues no habrá prórroga. http://www.postgradovipi.50webs.com/

Otra de las actividades que enmarcan este reinicio de actividades unellistas, será la presentación de la revista de Ciencia y Tecnología del Vicerrectorado de San Carlos "Agrollanía", volumen 7, correspondiente a Enero-Diciembre 2010. Publicación editada por el profesor Duglas Moreno y dirigida por el Dr. Juan Fernández Molina.

En este orden de ideas, cabe destacar el evento que apertura la presencia de la UNESCO y la ONU en suelo cojedeño. Se trata del I Encuentro de Ideas Innovadoras en Educación, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Comunicación Social, a realizarse el viernes 15 de octubre en el Paraninfo, con apoyo conjunto de la Universidad Simón Rodríguez, Universidad Deportiva del Sur y la UNELLEZ.

La firma de convenios y la puesta en ejecución de proyectos, darán un virage sustancial, en lo que resta del año 2010, a la Fundación UNELLEZ Vipi, la cual se encuentra en trámites para su conversión en Empresa de Producción Social, EPS. Comunidad universitaria, productores de la zona y consejos comunales, trabajarán mancomunadamente en aras de atender problemáticas del entorno operativo, sin dejar de mencionar las asesorías que permitiran maximizar el potencial del sector productivo de la región.

El Programa Todas las Manos a la Siembra, coordinado en la UNELLEZ por la profesora Tamharaire Rojas, igualmente, recibirá apoyo fundamental para lograr la incorporación de los unellistas en la seguridad y soberanía alimentaria, fomentando la participación.

Con estos importantes escenarios de participación, la Universidad que Siembra, reinicia sus actividades y el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área, aprovecha la oportunidad para extenderle la más cordial bienvenida a los profesores, estudiantes, empleados y obreros, exhortándolos a seguir trabajando con entusiasmo y compromiso en beneficio de la universidad y el país.

No hay comentarios: