viernes, 17 de septiembre de 2010

NUEVA DIRECTIVA DE LA RED NACIONAL DE ESCRITORES SOCIALISTAS DE VENEZUELA

Durante la IV Asamblea General de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, realizada en la UNELLEZ Barinas el pasado 11 de septiembre, fue electa la nueva directiva nacional, con la participación de 75 delegados de 21 estados del país.

En el evento fue aprobado el cambio de nombre por el de Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, según informó, el escritor cojedeño Eduardo Mariño, electo Coordinador de Organización y Estructura de la nueva directiva de esta Red.

Además de Mariño, la Red quedó conformada por representantes de toda la geografía nacional. En este sentido, pueden mencionarse a Miguel Márquez, de Caracas, en el Ámbito Editorial; el larense Luís Alberto Crespo, en Promoción del Autor y el Libro; la valenciana Chemir Colina, en Integración con las artes y colectivos.

Nueva Esparta formó parte de la nueva directiva a través de Inés Ruiz, en Seguridad Social del Escritor y la Escritora; la Trujillana Sol Linares, en Escritores y Escritoras del ALBA y la cumanesa Esmeralda Torres, en Bienales y Eventos; entre los suplentes, se encuentran escritores y escritoras de reconocida trayectoria como Edmundo Aray, Luís Emilio Romero, Arnulfo Quintero y Ángel Malavé.

En esta asamblea, tuvo una destacada participación el Ministro del Poder Popular para la Cultura y miembro de la Red, Francisco Sesto, quien resaltó, la importancia de la Red de Escritores al ser a su juicio, la red de creadores más organizada, de mayores alcances, mayor y constante presencia en el devenir y quehacer del proceso revolucionario, así como también, la que ha mostrado mayor nivel de desprendimiento y compromiso con el proceso.

Finalmente, Mariño, señaló que hay varias tareas inmediatas que permitirán hacer aún más eficiente el trabajo en pro del autor y la autora venezolana que viene adelantando la misma, como el impulso de las nuevas leyes de la cultura, entre otros.

No hay comentarios: