viernes, 24 de septiembre de 2010

UNELLEZ OFERTA MAESTRIA EN INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

La Coordinación de Postgrado de la UNELLEZ San Carlos informa a los profesionales de la entidad y zonas circunvecinas que tiene abierto el proceso de preinscripciones para cursar la Maestría en Ingeniería Agroindustrial.

La profesora Jacovelin Morales, Coordinadora del programa de Maestría en Ingeniería Agroindustrial señaló que el llamado será hasta el 15 de octubre del presente año.

Expresó la portavoz que la Maestría en Ingeniería Agroindustrial tiene entre sus objetivos, formar profesionales especializados, capaces de resolver los problemas inmediatos de la agroindustria nacional y regional, en lo referente a la tecnología agroindustrial, diseño de equipos, diseño de procesos, gerencia de producción, control de calidad, innovación tecnológica, etc.

Así mismo, fortalecer la relación y vinculación científica y tecnológica con otras universidades, la industria y la comunidad en general, además de promover oportunidades para la ampliación de conocimientos y formación avanzada de ingenieros en el campo de la investigación en los tópicos relacionados con la ingeniería agroindustrial.

En cuanto al perfil del egresado, puntualizó que el profesional graduado de Magister Scientiarum en Ingeniería Agroindustrial, poseerá alta formación académica, lo cual lo hace capaz de interpretar, plantear, gestionar y evaluar acciones de desarrollo en la agroindustria nacional y regional. Al mismo tiempo que contará con una excelente preparación teórica-metodológica para realizar cualquier investigación científica en esta área del conocimiento.

Los aspirantes al Título de Magíster en Ingeniería Agroindustrial deberán poseer títulos de educación universitaria (licenciatura o equivalente), otorgado por una universidad venezolana o por una universidad extranjera, cuyo título sea reconocido por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ). Cumplir con las demás exigencias de carácter legal señaladas en el reglamento de Postgrado de la UNELLEZ para formalizar la inscripción.

Para la solicitud de preinscripción, los participantes deben:
Llenar la planilla elaborada al respecto.
Remitir a la Coordinación de Postgrado una copia de los siguientes documentos:
• Título de educación superior.
• Cédula de identidad.
• Notas certificadas.
• Currículo vitae.
• Constancia de trabajo en caso de estar empleado.
• Constancia de otros estudios realizados.
• Tres (03) fotografías tipo carnet.
• Entrevista con el coordinador docente.
3. Dominar el idioma inglés de carácter técnico, para lectura e investigaciones en Internet.

Además de cumplir con los requisitos exigidos en el programa de estudios, para obtener el título debe:
Aprobar 34 unidades créditos, en subproyectos.
Aprobar el trabajo de grado (8 unidades créditos).
Presentar tres (03) copias empastadas del trabajo y el resumen publicable.
Haber obtenido certificado de suficiencia del idioma inglés.
Haber cancelado la totalidad de los aranceles señalados.

Agregó que los maestrantes iniciarán los estudios con el Subproyecto "Operaciones Unitarias Avanzadas", programado para sábado 23 de octubre.

Los detalles en cuanto a aranceles y documentos necesarios los pueden encontrar los aspirantes en la página web de postgrado.http://www.postgradovipi.50webs.com/aranceles.html

No hay comentarios: