sábado, 25 de septiembre de 2010

VICERRECTOR DE LA UNELLEZ INVITO A VOTAR ESTE DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE


El profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, hizo un llamamiento a los electores y electoras cojedeñas para que asistan masivamente a ejercer su derecho al voto, mañana domingo 26 de septiembre y, de esta manera, eligan a los Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional y Parlamento Latinoamericano.
La invitación del Vicerrector Villavicencio fue extensiva a los profesores, estudiantes, empleados y obreros de la universidad.
Expresó que los venezolanos y venezolanas en edad de votar tienen la oportunidad de elegir a los 165 Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional, de los cuales 110 nominales, 52 tipo lista y 3 indígenas, además de los 12 representantes de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino)
Añadió que para las elecciones de mañana 26 de septiembre, el CNE habilitará 36.514 mesas de votación en todo el país. La votación en todas estas mesas será automatizada, es decir se utilizarán 36.514 máquinas de votación. Sólo se votará de forma manual en las 200 mesas instaladas en las embajadas y consulados del país.
Explicó el profesor Villavicencio que el tiempo que se dispone para ejercer el voto es de 6 minutos, tiempo reglamentario que siempre ha existido y ahora se ratifican, pues anteriormente se fraccionaba en tres más tres minutos.
El modelo para votar es una herradura, la cual contempla cinco pasos para ejercer el voto:
(1) Ubicarnos en el cuaderno de votación.
(2) El presidente de la mesa desbloquea la máquina.
(3) Marcar candidatos y pulsar votar.
(4) Retirar comprobante de voto e introducirlo en la urna.
(5) Nos impregnan el dedo en tinta indeleble.
Para concluir, la autoridad unellista reiteró el llamado a participar y manifestar la vocación democrática de los venezolanos y venezolanas al elegir sus representantes.

No hay comentarios: