viernes, 17 de septiembre de 2010

I SIMPOSIO DE AGROECOLOGIA EN EL MERCADO RURAL COMO ALTERNATIVA AGROALIMENTARIA

En el Paraninfo de la UNELLEZ se celebrará el "I Simposio de Agroecología en el medio rural como una alternativa a la soberanía agroalimentaria", los días 2 y 3 de diciembre del presente año.

La profesora Carmen Morantes, Coordinadora del Servicio Comunitario de la UNELLEZ San Carlos, informó que el evento es una iniciativa impulsada por estudiantes de la Maestría de Educación Ambiental de esta casa de estudios y el Ministerio del Ambiente, con apoyo de Fundacite Cojedes, Inder, Insai, UCLA, UNELLEZ Guanare, UBV y Universidad Simón Rodríguez.

Añadió la portavoz que este esfuerzo interinstitucional es completamente gratis y su ejecución permitirá orientar a los participantes en prácticas agrícolas y pecuarias que impacten favorablemente en el ambiente, para ello se estima la conformación de mesas técnicas agroecológicas.

Destacó la profesora Morante que el Ing. Joel Hernández será uno de los especialistas en el área agroecológica que discurrirá sobre "Alternativas de producción agroecológicas en América del Sur".

Así mismo, durante el evento se hará la presentación del Plan de Ordenación del Territorio actualizado de Cojedes, aunado, a la presentación del Programa Todas las Manos a la Siembra, educando para la sequía y el uso de biofertilizantes y biocontroladores.

Además de ello se abordarán temas realcionados a la "Situación actual de las prácticas agrícolas en Cojedes", "La problemática ambiental generada por el uso de agro tóxicos en el ambiente" y "Experiencias agroecológicas" por la Cooperativa Monte Carmelo.

Del mismo modo, los temas referidos a las "Experiencias agroecológicas en Guanare y el valor agregado de sus productos", Granjas agroecológicas en una zona xerófila" y "Experiencias agroecológicas de productores en La Sierra y de la parroquia Juan Ángel Bravo".

No hay comentarios: