miércoles, 15 de septiembre de 2010

SEMINARIO: VIDA UTIL DE LOS ALIMENTOS Y PRESENTACION DE LIBRO TEXTO

Como antesala a la celebración del XXXV Aniversario de la UNELLEZ, la Coordinación de Postgrado del Vicerrectorado de San Carlos, llevará a cabo el miércoles 6 de octubre, el Seminario "Vida útil de los alimentos", además de la presentación del libro texto del mismo nombre, escrito por el Dr. Juan Fernández Molina, docente e investigador unellista y el profesor Tony García, docente de la UCLA.


La profesora Llelysmar Crespo, Coordinadora de Postgrado, informó que el evento abordará tópicos relacionados a conceptos básicos de vida útil de los alimentos, reacciones de deterioro en alimentos, la cinética de reacciones, casos de estudio y estadística aplicada.


Añadió que el acto protocolar de presentación del libro "Vida útil de los alimentos", está programado para las 9:00 a.m. en el Salón "Prof. Ángel Flores", de la Coordinación de Postgrado.

En cuanto al dictado del Seminario, añadió la profesora Crespo que el Dr. Fernández Molina y el MSc Tonny García, serán los facilitadores.


El costo de inversión es de 100 bolívares. El evento está dirigido a estudiantes, profesionales de las Ciencias de los Alimentos y otras áreas del saber.

Los participantes recibirán el libro "Vida útil de los alimentos", además del certificado de asistencia y refrigerio. Vale mencionar que el seminario es limitado para 50 personas.

El horario del evento será de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde. Para mayor información comunicarse a través del 0258-4331718/4331955, e-mail: jfermol@gmail.com

La vida útil de un alimento se puede definir como el tiempo que transcurre entre la producción/envasado del producto y el punto en el cual se vuelve inaceptable bajo determinadas condiciones ambientales (Ellis, 1994).

La finalización de la vida útil de alimentos puede deberse a que el consumo implique un riesgo para la salud del consumidor, o porque las propiedades sensoriales se han deteriorado hasta hacer que el alimento sea rechazado.

En este último caso la evaluación sensorial es el principal método de evaluación, ya que no existen métodos instrumentales o químicos que reemplacen adecuadamente a nuestros sentidos (Warner, 1995).

No hay comentarios: