martes, 21 de septiembre de 2010

VENEZUELA ES EL 5TO PAIS DEL MUNDO CON MAYOR MATRICULA UNIVERSITARIA

Venezuela supera a Estados Unidos en matrícula universitaria

Caracas, 20 Sep. AVN .- El ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, afirmó que "todo es posible gracias a la revolución socialista y bolivariana", refiriéndose a los importantes logros de Venezuela en educación universitaria que superan a los de Estados Unidos.

Durante su participación, este lunes, en el programa Contragolpe de VTV, Ramírez reiteró que Venezuela es el quinto país del mundo con la tasa de escolaridad más alta en lo que respecta a la matrícula universitaria.

Al respecto, señaló que en este renglón, Venezuela se ubica por encima de Estados Unidos, según datos de la Unesco, en los que se destaca una tasa de escolaridad de 83%, en el caso de América Latina, destacando que solamente la República de Cuba supera a nuestro país.

"La Unesco es el organismo rector, a nivel mundial, que es el que siempre muestra anualmente los logros y los avances que tienen los países en materia de educación. De tal manera que esas cifras están ajustadas este año a la realidad".

Ramírez recordó que la Unesco es un organismo internacional que tiene mucho prestigio, por lo que las cifras de Venezuela están más que certificadas. "Además que esto pasa por comisiones que revisan minuciosamente las cifras de escolaridad, ese es el papel de la Unesco", argumentó Ramírez.

Gobierno hace historia al colocar a Venezuela como quinto país del mundo en matrícula universitaria
El Gobierno Nacional alcanzó un hecho histórico al colocar a Venezuela en el quinto lugar en tasa de matriculación universitaria en el mundo, según cifras arrojadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en las que el país supera incluso a naciones como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Japón y China.

El Ministro el Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Edgardo Ramírez, precisó que este quinto lugar representa una tasa de escolaridad de 83% en educación universitaria.

Especificó que a escala mundial, entre los cinco primeros lugares destaca Cuba, país que lidera la medición, seguido de la República de Corea (95%), Finlandia (94%), Grecia (91%) y Venezuela (83%).

“Por primera vez en la historia de su república supera, por ejemplo, a los Estados Unidos que registra 82%. Esto es un logro significativo y demuestra los avances que se han obtenido en el país en materia educativa con el impulso del Gobierno Bolivariano a través de la inclusión y la justicia social”, enfatizó.

Ramírez resaltó que entre las naciones de América Latina, Venezuela se encuentra en la segunda posición, superada sólo por Cuba, es decir, que la tasa bruta de matriculación universitaria de Venezuela es 2,5 veces el promedio de América Latina y el Caribe, que se ubica en una tasa de 34%.

Refirió que en este ranking, Cuba ocupa el primer escaño, con 109% de matriculación, seguido de Venezuela con un 83%, Argentina con el 67%, Uruguay con 64% y Chile con el 52%.

“Estos logros son producto de que el Gobierno venezolano ha cumplido con el la promesa de que en Venezuela se garantizaría el derecho al estudio de aquellos que fueron históricamente excluidos", expresó.

Recordó que entre 1999 y 2009 los inscritos en el subsistema de Educación Universitaria se incrementaron en un 193%, ello gracias a las políticas implementadas por el Gobierno, las cuales han permitido que cerca de 2 millones 500 mil estudiantes tengan acceso a una educación universitaria de calidad.


http://www.avn.info.ve/node/18510

http://www.avn.info.ve/node/18327

No hay comentarios: