viernes, 17 de septiembre de 2010

CONSEJO ACADEMICO DEL VIPI SE PRONUNCIO A FAVOR DE LOS CANDIDATOS DEL PSUV


El Consejo Académico de la UNELLEZ San Carlos presidido por el Vicerrector profesor José Alberto Villavicencio, manifestó este jueves 16 de septiembre, el respaldo a los candidatos oficialistas a las elecciones parlamentarias y exhortó a todos los electores cojedeños a ejercer su voto el 26-S.

“Expresamos nuestro apoyo rotundo e incondicional a candidatos del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la alianza, como lo son los candidatos por lista Erika Farías y Yul Jaboul, así como los uninominales Loidy Herrera de Bolívar y Alejandro Villanueva, porque creemos que son la garantía de continuidad del proceso revolucionario”, indicó la autoridad universitaria.

Durante el pronunciamiento el Vicerrector Villavicencio en representación del Consejo académico, conformado por los jefes de Programas Académicos, Coordinadores y Coordinadoras de Investigación y Postgrado, hizo un llamamiento a los electores y electoras cojedeñas, a fin de que asistan masivamente el domingo 26 de septiembre y ejerzan su derecho al voto para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional.

El llamado fue extensivo a los estudiantes, profesores, empleados y obreros de la universidad para que ejerzan su derecho al voto y elijan a quién nos representará en el parlamento nacional.

Foro sobre Formación Sociopolítica e Ideológica

Añadió que el jueves 16 se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Vicerrectorado, un Foro sobre Formación Sociopolítica e Ideológica, con la asistencia de los Coordinadores y Coordinadoras de los Municipios Tinaco, Lima Blanco, Falcón, Rómulo Gallegos, Ricaurte y Girardot, aunado a los profesores y profesoras.

En el Foro, explicó, estuvieron el Lcdo. José Miguel Aular, Coordinador de la UBV en la región quien habló acerca del Poder popular y las comunas; el Lcdo. Octavio Páez, abordó la Ideología política del país y la Lcda. Nancy Marcano, presentó El proceso electoral del 26 S.

Señaló el profesor Villavicencio que en el foro se habló, además, sobre los lineamientos emanados por el Ministro del Poder Popular para la Eduacción Universitario, profesor Edgardo Ramírez, que apuntalan hacia la transformación de la universidad venezolana en Universidad Socialista y la implementación obligatoria del Programa Todas las Manos a la Siembra.

No hay comentarios: