sábado, 19 de junio de 2010

XIX FESTIVAL DE LA VOZ UNIVERSITARIA


El talento vocal e interpretativo de los estudiantes unellistas se impuso en el XIX Festival de la Voz Universitaria, celebrado el pasado miércoles 16 de junio en el Salón de Usos Múltiples del Vicerrectorado de San Carlos.

La profesora Tamharaire Rojas, jefe del Subprograma Cultura, dirigió y coordinó la actividad conjuntamente con Carlos Muñoz, director del conjunto criollo "Los Hijos de Zamora", Carlos Vitriago, director del Teatro Universitario Zamora y Luis Arquímedes Rivero, director del Cine Club Universitario.

En esta décima novena edición, el Conjunto los Hijos de Zamora, acompañaron a los 12 estudiantes participantes de los diferentes programas académicos, núcleos y extensiones, los cuales impulsados por el aplauso de sus barras, brindaron un espectáculo lleno de colorido, juventud y dinamismo.

La responsabilidad de seleccionar a las voces masculinas y femeninas, así como a la pareja de baile, recayó en los profesores Duglas Petit, Ramón Hernández, director de la Cinemateca San Carlos y Leonardo Murga, reconocido cantautor cojedeño.

La dicción, ritmo, afinación, cuatratura, expresión en escena, fueron los criterios considerados por el jurado para dictaminar como ganadores en la voz femenina a Egdalis Borges con la pieza "Ser llanero", mientras que la Extensión Ricaurte se alzó con la representación masculina en la voz de Carlos Burgos y la canción "Garitiando".

Así mismo, la voz recia de Emmanuel Querales le permitió obtener su pase al festival institucional. En el renglón de Pareja de Baile, provenientes de la Extensión El Baúl, deleitaron a los presentes con su acoplamiento, figuras, autenticidad, los estudiantes Marlon Torrealba y Nataly Linares.

Estos jóvenes tendrán la responsabilidad de representar al Vicerrectorado de San Carlos en el Festival Institucional de la Voz Universitaria y el baile de Joropo a realizarse el 30 de junio, 1 y 2 de julio del año en curso, en el Vicerrectorado de San Fernando de Apure.

Es importante mencionar a los estudiantes que participaron en el festival interno, entre los cuales se encuentran Richard Torrealba, Gabriel Camacho, Yajaira Burgos, Gregory Rodríguez, Ángel Ojeda, Benicio Alvarado, Mariangel Missel y Cristhian Obrien, Marjorie Peralta y Jhonathan Páez.

No hay comentarios: