miércoles, 30 de junio de 2010

ESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVAS QUE MEJORAN EL APRENDIZAJE

Aunado a la planificación y cumplimiento de los contenidos programáticos, es necesario que el docente de aula establezca una vinculación positiva con los estudiantes a fin de incidir favorablemente en el desarrollo intelectual, afectivo-volitivo, sistema de relaciones sociales, componentes cognitivos y proyectos de vida de los estudiantes.

En este contexto, la UNELLEZ San Carlos a través de la Extensión Lima Blanco, realizará el jueves 1 y viernes 2 de julio, las I Jornadas Psicoeducativas que mejoran el aprendizaje a cargo de la Psicopedagoga Giselle Gómez.

La profesora Luisa Herlinda Herrera, Coordinadora de la referida dependencia unellista, señaló que las jornadas se desarrollarán de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en las instalaciones del Ateneo Francisco María Arias de Macapo, completamente gratis.

Podrán participar estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación en las diferentes menciones, así como docentes de aula, docentes del Programa nacional de Formación de Educadores y toda aquella persona que tenga la responsabilidad y el compromiso de formar y modelar comportamientos entre sus estudiantes.

El objetivo de la jornada está centrado en brindar estrategias para abordar problemas de aprendizaje que se presenten en el aula de clases, aunado a la discusión y reflexión del acto formador y el papel del docente en su praxis educativa cotidiana como vía a mejorar del rendimiento integral del alumno.

La invitación es cordialmente extendida.

No hay comentarios: