martes, 29 de junio de 2010

BAILOTERAPIA PARA ELIMINAR EL SEDENTARISMO


La bailoterapia se ha convertido en una verdadera alternativa para mejorar la salud y las relaciones interpersonales, dado que muchos especialistas consideran que su efectividad trasciende los estudios de psicoanálisis e inclusive las sesiones con el psiquiatra. Tan es así que personas de todas las edades buscan los espacios y el tiempo necesario para beneficiarse de las propiedades de la bailoterapia.

En la UNELLEZ San Carlos, más allá de un contenido programático y posibilitando el desarrollo de la capacidad aeróbica, el profesor Oreste Figueredo, facilitador del Subproyecto Educación Física, Deporte y Recreación, realizó ayer lunes 28 de junio, una bailoterapia en donde participaron aproximadamente 150 estudiantes del I semestre de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, secciones 1 y 2.
La actividad se efectuó en el área de estacionamiento del Programa Ciencias de la Educación en horas de la tarde, con apoyo del Cuerpo de Bomberos Universitarios y Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes. Mientras que el instructor inviatdo fue el reconocido instructor de gimnasia musical Pedro Astudillo.
Según expresó el profesor Figueredo, en la bailoterapia fue evaluada la capacidad del sistema de liberar energía eróbica de los participantes, aunado a su intencionalidad de eliminar el sedentarismo, la obesidad y propiciar el encuentro recreativo e interpersonal.

No hay comentarios: