martes, 22 de junio de 2010

II ENCUENTRO DE TEATRO Y CIRCO COMUNITARIO

En los espacios del comedor universitario del Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos, se inició anoche lunes 21 de junio, el 2º Encuentro de Teatro y Circo Comunitario, organizado po el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto de la Cultura del Estado Cojedes, la red Nacional de Teatro y Circo, la UNELLEZ y la Universidad Iberoamericana del Deporte.
Los unellistas disfrutaron de la apertura del encuentro con el talento de la agrupación visagra, el grupo de Zancos de Tinaquillo y el grupo Rejas. El apluaso no se hizo esperar ante la posibilidad creadora de los artífices de la interpretación corporal.
La profesora Tamharaire Rojas, jefe del subprograma Cultura de la UNELLEZ San Carlos, dio las palabras de apertura acompañada por el Abog. Carlos Vitriago, Director del Teatro Universitario Zamora, aunado a Oscar Arias, directivo del ICEC.
Cabe destacar que el encuentro se enmarca en la celebración del Día Nacional del Teatro e involucra a teatreros de diferentes universidades y municipios de la entidad cojedeña.
Según la programación, para hoy martes 22 de junio, a partir de las 4 de la tarde en el Paraninfo, está previsto el montaje de la pieza "La jefatura de pueblo y brujo loco" del grupo Rampa, bajo la direccción de Julio Herrera. El miércoles 23, Ditirambo llevará a escena la obra Metamorfosis derigida por Jorge Feijoo. Héctor Alonso López, dirigirá el jueves 24 de junio, la pieza El daño que hace el tabaco a cargo de la agrupación Tasca.
El 26 retoma Visagra su puesta en escena con Los súper héroes, Yo vendo la burra y la naturaleza, dirigida por Daniel Mena.
En cuanto a las presentaciones en la Universidad Iberoamericana del Deporte, hoy 22 a partir de las 4:30 de la tarde, la agrupación Accaer, presentará la obra La familia tragaldabas, bajo la directriz de Marcos Rivas; mañana 23, Rejas mostrará su talento con la pieza La toras de puso Adán, dirigida por Pedro Herrera. Danny López, regresa el 25 de junio para llevar la obra El ciego que ve del grupo Vacilón.
El sábado 26, las agrupaciones Papagayo, Titirillano y hacer Infantil, montarán la obra Los cuentos de tío Perucho, bajo las direcciones de Guaicaipuro Quintero, Jaime Núñez y Clara Sandoval. Para el domingo 27 de junio, Jhonny Aranguren dirigirá a las agrupaciones Tema teatro, Escuela de Zanos de Tinaquillo para mostrar la obra El poeta y los hombres de fuego.
La invitación se reitera a la comunidad universitaria y colectivo cojedeño para que se sumen a la celebración del Día Nacional del Teatro el próximo 28 de junio.

No hay comentarios: