sábado, 19 de junio de 2010

MINISTRO DE EDUCACION UNIVERSITARIA RECORRIO UNIVERSIDADES DE LA REGION


Este viernes 18 de junio, las autoridades de la UNELLEZ, Universidad Simón Rodríguez y Universidad Iberoamericana del Deporte, se reunieron con el Ministro de Educación Universitaria profesor Edgardo Ramírez, al mismo tiempo que lo acompañaron en un recorrido por las universidades a fin de encontrarse con la comunidad universitaria y escuchar sus planteamientos.

Con el Ministro Ramírez estuvieron los profesores José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos; Dulce Pérez, Directora de la UNESR Cojedes y Vicente Jiménez, rector de la UID, entre otras autoridades.
En su alocución el tiular del Ministerio de la Educación Universitaria puntualizó la necesidad de construir la conciencia colectiva a partir de destruir los privilegios egoístas que impiden la toma de decisiones colectivas, es tiempo de revolución y de crear. Por tanto, hoy se construye y se decide lo que va a suceder en la América del Sur. Ello da paso al cambio necesario en la conciencia y en la acción.

Destacó la campaña mediática emprendida en su contra. Sin embargo, ratificó su compromiso de continuar solicitando a las autoridades la rendición de cuentas del gasto presupuestario.

Dijo que la universidad fue creada para transformar e impactar favorablemente en lo económico, político, social, antropológico, cultural, para la confrontación de las ideas.

Expresó que al igual que Bolívar, el comandante Hugo Chávez, ha emprendido una lucha por la igualdad, la dignidad, el respeto a los pueblos del Sur. El camino es el socialismo y la verdadera transformación es el pensar en colectivo, enfatizó entre otros aspectos.

No hay comentarios: