viernes, 11 de junio de 2010

INSAI TOMARA MUESTRAS PARA DETERMINAR PRODUCTIVIDAD DEL SUELO

Un recorrido por las diferentes áreas del Laboratorio de Biocontroladores del INSAI, ubicado en Lagunitas, Municipio Ricaurte, realizó el pasado miércoles 9 de junio, el Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos profesor José Alberto Villavicencio, en compañía de estudiantes de la organización ambientalista Ara Macao y la Escuela de Formación Sociopolítica Cacique Guaicaipuro.
Los unellistas fueron atendidos por el TSU Rafael Peroza, Coordinador del Laboratorio, además de la Ingeniera Saritza Alvarado y la TSU Liliana Guerra, quienes se encargaron de explicar el control biológico, manejo y conservación de los biocontroladores naturales de las plagas, todo ello contemplado en la Ley de Salud Agrícola Integral, promulgada por el Gobierno Bolivariano, según Decreto Nº 6.129 de 3 de junio de 2008.

Una vez culminado el recorrido, el Vicerrector junto a los estudiantes y personal del INSAI, se trasladaron hasta la Parcela Experimental a fin de tomar una muestra y efectuar el análisis físico, químico y microbiológico. Posteriormente, se determinará la máxima autilidad del suelo y el área potencialmente disponible para la siembra de los 10 kilos de maíz que suministrará el INSAI.

Pese a la movilización a campo adentro, la lluvia intensa que cayó en Lagunitas y las condiciones del terreno, impidieron que se tomara la muestra. Sin embargo, en los próximos días, volverán al terreno para llevar a cabo la mecanización del suelo e iniciar la siembra, por ende, reactivar la operatividad de la Parcela Experimental.

No hay comentarios: