sábado, 19 de junio de 2010

UNELLEZ INAUGURO LABORATORIO DE INFORMATICA EN CIENCIAS DEL AGRO Y MAR

Más de 600 estudiantes del Programa Ciencias del Agro y Mar se beneficiarán con la puesta en funcionamiento del nuevo Laboratorio de Informática, inaugurado el pasado jueves 17 de junio por el primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar, el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área, además de los profesores Edith Julieta Moreno, Jefe del programa Ciencias del Agro y Mar y Donato Vilani, Coordinador del Centro de Tecnología y Servicios de Información, CTSI; en representación estudiantil estuvo José Arévalo, presidente de COEA.

El acto protocolar contó con la nutrida presencia de profesores, estudiantes, empleados y obreros de la institución, quienes una vez despejadas las cintas e instalado el presidio, permanecieron atentos a las intervenciones.

Inicialmente tomó la palabra el profesor Donato Vilani, Coordinador del CTSI, expresó su agradecimiento al gobernador y resaltó la trascendencia de la nueva dependencia, así como la necesidad de repotenciar con nuevos equipos al Laboratorio de Informática con más de 25 años en funcionamiento.

Señaló que el nuevo laboratorio consta de 42 equipos, fotocopiadora y proyectores, los cuales vienen a fortalecer las actividades de docencia, investigación y extensión universitaria, desarrollada por docentes y estudiantes del referido programa académico.

La creación y dotación se hizo a través del proyecto productivo "Laboratorio de Informática" que presentó el profesor Donato Vilani al gobernador Bolívar en febrero del presente año. Mediante el programa de Ciencia y Tecnología, el mandatario regional aprobó 278.040 bolívares.

Por su parte, el Vicerrector de área profesor José Alberto Villavicencio, destacó el apoyo permanente que el gobernador Bolívar le ha dado a la universidad, así como a las comunidades, reiterando su sensibilidad social y compromiso revolucionario que hace posible la construcción del socialismo venezolano.

Fue enfático al señalar que era el gobernador de las universidades y enumeró entre los aportes, los recursos para la repotenciación de las unidades de transporte, la reactivación de los trabajos de construcción de la sede académica del Núcleo de Tinaquillo, las permanentes jornadas de limpieza, los recursos para la construcción y dotación del Laboratorio de Investigación Ambiental, la creación de la Biblioteca Digital, la señalética del sendero de interpretación ambiental y recientemente, el aporte económico para que un grupo de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial asistan a un congreso internacional a efectuarse en Mérida.

Del mismo modo, la profesora Edith Julieta Moreno, intervino para manifestar su satisfacción, debido a que asumió la jefatura del programa Ciencias del Agro y Mar y la inauguración del Laboratorio abre la posibilidad de realizar actividades de formación para los estudiantes.

Igualmente, en el presidio, el bachiller José Arévalo, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada, COEA, reiteró el agradecimiento al gobernador Bolívar por su interés en contribuir a resolver los problemas de la universidad, siendo una muestra de ello los recursos aprobados para al ejecución de diversos proyectos. No obstante, llamó al colectivo a asumir mayor compromiso en lo relacionado a la situación del comedor universitario, los baños e infraestructura.
Antes de culminar el acto, el gobernador Bolívar señaló sentirse unellista, añadió que una vez resuelto el problema jurídico del comedor, dará los recursos necesarios para las reparaciones y dotación. Al mismo tiempo, solicitó el apoyo a fin de crear un equipo técnico para la creación y puesta en funcionamiento de la planta de procesamiento de pescado en El Baúl. En este contexto, recordó al profesor Miguel García Ochoa y la experiencia investigativa en el área de procesamiento de carne, la cual será muy importante en la nueva planta.
Por otro lado, el gobernador pidió a la comunidad unellista el respaldo a la gestión del Vicerrector Villavicencio en aras del buen funcionamiento de la universidad, así mismo, manifestó que aprobará 700 mil bolívares para el pozo de agua subterránea y, de esta manera, resolver la problemática de suministro de agua potable en el Vicerrectorado.
En el marco del acto protocolar fue creada una comisión que buscará solución inmediata al comedor universitaria, dada la paralización de los trabajos de construcción por parte de la empresa hoy día demandada. La comisión quedó conformada por el Ing. César Calzadilla, presidente del Colegio de Ingenieros; Ing. Erianna Villa, Coordinadora de Desarrollo Espacial; Abog. Benigno Arago, Consultor Jurídico; Elíecer Hernández, Director de Infraestructura de la Gobernación del estado; José Arévalo, presidente de COEA, Ing. Luis Torrealba, egresado y estudiante de Postgrado, todos ellos bajo la coordinación del Vicerrector Villavicencio.

No hay comentarios: