sábado, 19 de junio de 2010

VALLAS MUESTRAN LA RUTA DEL SENDERO DE INTERPRETACION AMBIENTAL

Más de 40 vallas han sido ubicadas en las diferentes instalaciones del Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos, con el objeto mostrar a la comunidad universitaria y colectivo en general, la biodiversidad de plantas y especies que tiene la universidad como parte de su patrimonio natural.

La iniciativa de señalizar la ruta de las dependencias universitarias con marcada connotación ecológica y conservacionista, formó parte de un proyecto que presentó la profesora Carmen Morante, Coordinadora del Servicio Social Comunitario, al gobernador del estado Cojedes, Econ. Teodoro Bolívar, en aras de materializar el "Sendero de Interpretación Ambiental" en el Vicerrectorado.

Estas vallas identificadas con los colores y el logo de la UNELLEZ, además de la denominación funcional, informan acerca de las especies de plantas y animales que habitan en los espacios naturales de la universidad, muchos de los cuales son desconocidos por los unellistas. Es por ello, que la experiencia exploratoria brinda la oportunidad de conocer y maravillarse. No bstante, su permanencia en el tiempo será una acción corresponsable que amerita la exhortación a una cultura ambientalista y agroecológico.

No hay comentarios: