martes, 10 de enero de 2012

UNELLISTAS CONMEMORARON LOS 152 AÑOS DE LA MUERTE DEL EPÓNIMO GENERAL EZEQUIEL ZAMORA




Con la interpretación del himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, himno de la Federación y la bandera tricolor izada a media asta por parte del Cuerpo de Bomberos universitarios, los unellistas conmemoraron los 152 años de la muerte del General del Pueblo Soberano “Ezequiel Zamora”, hoy lunes 10 de enero en las instalaciones del Vicerrectorado de San Carlos.


Los actos presididos por el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área, contaron con la presencia de los profesores Ángela Rendo, jefa del programa Ciencias Sociales, Julio Barreto, Coordinador de Extensión; Roselin Rincón, jefa del subprograma ARSE, además de un nutrido grupo de profesores, estudiantes, empleados y obreros que se sumaron a la programación pautada por el ejecutivo regional para enaltecer la efeméride.


De la misma manera, los actos en la universidad llanera comprendieron la ofrenda floral ante el busto del General Zamora, en la plaza que lleva su nombre, así como las palabras de presidente de los Cronistas Lcdo. William García, quien relató aspectos esenciales de la lucha independentista, el rol desempeñado por Zamora, sus ideales y la vigencia de su pensamiento en el fortalecimiento de la revolución bolivariana y el momento histórico del país. Aprovechó para reiterar la invitación a la agenda cultural zamorana que se lleva a cabo en los diferentes municipios y en la cinemateca de San Carlos en donde se proyectarán películas y el debate a través de foros.



Como parte de la programación el Vicerrector Villavicencio y un grupo de estudiantes ofrendaron en la Casa Zamora en representación de la UNELLEZ. Acto presidido por el primer mandatario regional Teodoro Bolívar, la presidenta del CLEC María Jiménez, entre otras personalidades y entes gubernamentales. La incorporación a la marcha que salió desde el INTI hasta llegar a la plaza Bolívar de la ciudad capital fue otra valiosa participación unellista que testimonió el compromiso de los unellistas con el ideario zamorano y la revolución que lidera el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los jalabolas de primero, que jalabolas aprovechadores