sábado, 7 de enero de 2012

INICIÓ CONMEMORACIÓN DE LOS 152 AÑOS DE LA MUERTE DEL GENERAL EZEQUIEL ZAMORA

Con motivo de conmemorarse, el próximo 10 de enero, el 152 aniversario de la muerte del General en Jefe Ezequiel Zamora, el Gobierno Bolivariano de Cojedes junto a otras instituciones públicas, organizó una serie de actividades, a partir de este martes 03, en las diversas localidades del estado.


Según informó la secretaria privada del Gobernador Teodoro Bolívar, la programación inició este martes 03 con un Cine Foro en la Cinemateca de San Carlos y en el municipio Lima Blanco, la presentación del Teatro Foro “Zamora Vive”.


El Teatro Foro continúa hoy miércoles en El Pao, el jueves en Rómulo Gallegos, el viernes en Anzoátegui, el sábado en Tinaquillo, y el próximo lunes en Ricaurte, todos los días a las 4 de la tarde, con el aporte directo de la Red de Teatro, Sistema de Cultura Popular y Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Entre tanto, en la Cinemateca del municipio Ezequiel Zamora, a partir de las 9 de la mañana se estará presentando el Cine Foro, hasta el lunes 09, para que lugareños y visitantes conozcan un poco más de la vida del General del Pueblo.


Los actos centrales se efectuarán en la ciudad capital, el martes 10, con una Concentración a la 7:am en el INTI y Marcha hasta la Plaza Bolívar , donde tendrán lugar presentaciones culturales, entre ellos: El Grupo Cordobés y el Prof. Luis Chinchilla.


La Ofrenda Floral se realizará a las 9:am ante el Busto del General en Jefe Ezequiel Zamora de la Casa Zamora, ubicada en la Avenida Bolívar, y continúa con la intervención de representante del Frente Campesino, Partido Socialista Unido de Venezuela, Polo Patriótico, la Milicia Bolivariana y el Ministro Juan Carlos Loyo.


El miércoles 11 se llevarán a cabo, visitas guiadas a la Casa Zamora y el jueves 12 Sesión Solemne, durante todos los días de la programación también se estarán realizando murales en todos los municipios.


No hay comentarios: