sábado, 14 de enero de 2012

IDEARIO ZAMORANO PROMUEVE LA UNELLEZ


El martes 10 de enero se conmemoraron los 152 años de la muerte del epónimo de esta casa de estudios General Ezequiel Zamora. Efeméride de relevancia para la comunidad universitaria que conllevó una programación que se inició con la interpretación del himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, himno de la Federación y la bandera tricolor izada a media asta por parte del Cuerpo de Bomberos universitarios.




Seguidamente, la ofrenda floral ante el busto del General Zamora, en la plaza que lleva su nombre, así como las palabras de presidente de la Asociación de Cronistas Lcdo. William García, quien relató aspectos esenciales de la lucha Zamorana, sus ideales y la vigencia de su pensamiento. El Vicerrector Alberto Villavicencio y un grupo de estudiantes ofrendaron en la Casa Zamora en representación de la UNELLEZ. Acto presidido por el gobernador Teodoro Bolívar, entre otras personalidades.


La incorporación a la marcha que salió desde el INTI hasta llegar a la plaza Bolívar de la ciudad capital fue otra valiosa participación unellista.




De la misma manera, las actividades continuaron el viernes 13 con una ofrenda floral en la plaza Zamora del Vicerrectorado y la presencia de autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros quienes interpretaron las notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”.

Posteriormente, en el Salón de Usos Múltiples, el Vicerrector profesor Villavicencio aperturó el conversatorio que estuvo a cargo del historiador William García, aunado a ello, el profesor José Herrera hizo entrega de un afiche alusivo a la cabalgata a caballo del presidente Hugo Chávez en 1998.

Igualmente, el pintor Antonio Chávez explicó el contenido simbólico e histórico de dos pinturas del General Ezequiel Zamora que se encuentran en la Casa Zamora, y, finalmente, el pintor Ismael Leañez conocido artísticamente como Andrés de la Plaza, entregó al Vicerrector Villavicencio el cuadro “Zamora, Tierra y hombres libres”, quien aprovechó para explicar los detalles de su obra, además de resaltar el papel de la mujer en la lucha independentista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es triste para la unellez, tomada por bandas arrastradas, jalabolas. Julio eres un sucio, acabaste con la unellez

Anónimo dijo...

Loredana, la historia te reclamara tu participacion en la destruccion de la univercidad

Anónimo dijo...

licenciada, expliquele al publico eso de cabalgata a caballo, o es que acaso trajeron camellos??????

Anónimo dijo...

Licenciada sera mejor decir que van a burrear ya que estas autoridades son unas cuerdas de burros. Quien dara los reales para la cabalgata a caballo?????