sábado, 14 de enero de 2012

MPPEU INICIÓ RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO

Prensa MPPEU (11.01.12). El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), dio inicio, este miércoles 11 de enero, al proceso de recepción de documentos para las y los bachilleres y estudiantes del último año de educación media que se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la Educación Universitaria.



El viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán, mostró su satisfacción por la cantidad de personas que han consignado los recaudos exigidos por el SNI en todo el territorio nacional, a fin de que se pueda corroborar la veracidad de los mismos y proceder, en el mes de junio de 2012, con la asignación definitiva de un cupo en una de las distintas universidades oficiales y autónomas del país.


Informó que el referido proceso culminará el viernes 24 de febrero de 2012, por lo que recordó a este colectivo que para cumplir con la programación pautada deben consignar en sus respectivas instituciones educativas los siguientes documentos: 4 constancias de registro WEB, copia de la cédula de identidad y las calificaciones del 1ro. al 4to. año de bachillerato.
Entretanto, los bachilleres graduados en años anteriores deben llevar sus recaudos hasta la sede principal del CNU-Opsu, en la Oficina de Atención al Ciudadano, Planta Baja, ubicada en la esquina Dr. Paúl y Salvador de León, sector La Hoyada, Caracas.


Informó que este proceso se desarrollará sólo en el Distrito Capital a través de un operativo signado por los terminales de la cédula de identidad: lunes: 1 y 6; martes: 2 y 7; miércoles: 3 y 8; jueves: 4 y 9, y el viernes: 5 y 0.


Guzmán, finalmente, aclaró que para los estudiantes del interior del país en el portal del Mppeu, http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/, se encuentra reseñado todas las instituciones educativas que están colaborando con el SIN, así como las oficinas regionales de la Opsu, donde los estudiantes deben consignar los documentos para poder consolidar definitivamente todo el Sistema Nacional de Ingreso; y así, el primero de junio de 2012, informar la asignación definitiva de los cupos universitarios a las y los compatriotas venezolanos en las distintas casas de estudios del país.
Para aclarar cualquier duda, pregunta o realizar algún cometario se habilitará el correo electrónico: ingreso@opsu.gob.ve. (Fin/ María T. Chávez / Foto: Cristofer Vargas)

No hay comentarios: