sábado, 13 de junio de 2009

UNIVERSIDADES RECIBIERON APORTES DEL EJECUTIVO REGIONAL

A importantes acuerdos llegaron los representantes las diferentes universidades con el gobernador del estado Econ. Teodoro Bolívar, en una reunión efectuada el pasado martes 9 de junio en las instalaciones del Centro Integral de Atención al Atleta CIAAT.

La reunión fue presidida igualmente por el Dr. Abraham Toro, director despacho del Poder Popular para la Educación Superior; Dr. Antonio Castejón, director del CNU OPSU; Arquitecta Mercy Arteaga, Subdirectora del CNU OPSU; el TSU Rafael Pieters, Secretario General de Gobierno; Dr. Pedro García Arocha, Rector de la UID; profesor Freddy La Cruz, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos; Coronel (GNB) Alonzo Moreno Juárez, Decano de la UNEFA Cojedes; prof. Keila Fernández, Coordinadora de la UNESR Cojedes, Dr. Fidias Arias, Secretario General de la UID y la profesora Nancy de Sanoja, Vicerrectora Académica de esta casa de estudios, entre otros directores del ejecutivo regional.

Entre los puntos acordados por el primer mandatario regional Teodoro Bolívar destaca el apoyo financiero a las diferentes universidades para la consolidación de su infraestructura y servicios estudiantiles, siendo el caso específico los planteamientos formulados por las autoridades de la Universidad Iberoamericana del Deporte, en cuanto a la exoneración de pago por el uso de las instalaciones del CIAAT y los recursos para la construcción del comedor, aulas, biblioteca, residencias, entre otros contemplados en el proyecto que se hará llegar al presidente Hugo Chávez.

Por su lado, las autoridades de la UNEFA manifestaron la necesidad de consolidar la planta física a lo que se acordó un aporte del 50 por ciento asumido por el gobierno regional y el monto restante será solicitado a la OPSU y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. La UNESR, representada por su Coordinadora regional, destacó el crecimiento matricular y las condiciones de la infraestructura, aunado, a la implementación del programa de educación a distancia. En tal sentido, el gobernador aprobó 4 millones de bolívares fuertes destinados a la infraestructura.

En cuanto a la UNELLEZ, su máxima autoridad expresó las condiciones de las instalaciones universitarias y los requerimientos para movilización, al mismo tiempo que explicó el crecimiento matricular producto de la Municipalización. Por su parte, el primer mandatario regional aprobó 100 millones de bolívares fuertes para el alumbrado eléctrico, un carro, señaló los trabajos que se realizan a través de la Dirección de Infraestructura para la construcción de la Plaza Bolívar del Vicerrectorado, sin dejar de mencionar, la asesoría jurídica que la gobernación hará con relación al cierre de la obra del Núcleo de Tinaquillo la que hay que sanear para poder asignarle recursos y concluir la sede académica, entre otros más.

Al tomar la palabra el Dr. Castejón, exaltó el compromiso con las universidades al gestionar los recursos financieros que les permitan consolidar sus infraestructuras, no obstante, señaló que siempre faltarán recursos, habló acerca del Plan Nacional para impulsar la educación a distancia y la necesidad de socializar los espacios, lo cual incluye la socialización de las unidades de transporte para ser utilizadas por todas las universidades y no por una en particular, de allí que será prioridad mancomunar esfuerzos. En este aspecto, el director del despacho del Ministro de Educación Superior Dr. Toro, reiteró el cambio de mentalidad y paradigmas en relación a la socialización de los espacios y de las infraestructuras que debe prevalecer en lo adelante.

Al intervenir la profesora Arteaga, hizo hincapié a la UNELLEZ de sanear la obra en el Núcleo de Tinaquillo y la importancia de atender el ofrecimiento del gobernador Bolívar con respecto a la asesoría legal para cerrarla y así poder optar al financiamiento que permitan la culminación de la sede académica.

Fotoleyenda…..el gobernador del estado Teodoro Bolívar en plena reunión con el Dr. Antonio Castejón, director del CNU OPSY, la Directora Adjunta, Mercy Arteaga y el Vicerrector de la UNELLEZ Freddy La cruz, entre otras personalidades

No hay comentarios: