lunes, 1 de junio de 2009

ESTUDIANTES DE TINAQUILLO CELEBRARON EL DIA DE LA TIERRA

Con diversas actividades la unellez celebró el mes de tierra
En el marco de la celebración del "Mes de la Tierra", los estudiantes del III semestre de la carrera de Educación mención Biología del Núcleo de Tinaquillo, se dedicaron a concienciar a los niños y niñas de 1er a 6to grado de las escuelas "Gral. José Antonio Anzoátegui" "Balmira Villegas" y "Anatolio Vivas Salamanca" de la capital del Municipio Falcón.

La actividad se desarrolló exitosa y de manera gratificante a través de charlas y juegos didácticos sobre como cuidar el agua, como evitar la contaminación del ambiente, relación entre contaminación y enfermedades, el cuidado de las mascotas, demos a los animales un trato humanitario y el reciclaje de desechos sólidos, entre otras dinámicas.

Del mismo modo, para este viernes 5 de junio cuando el mundo entero se prepare para celebrar el Día Internacional del Ambiente, los estudiantes unellistas estarán en la plaza de "Buenos Aires" haciendo rayado de caruros para recordar a los ciudadanos que la importancia de esta efeméride y más aún, el aporte que cada uno de los miembros de la familia y de la sociedad pueden hacer en beneficio de la preservación del medio ambiente, de la Madre Tierra.

Estas iniciativas con gran impacto en al comunidad extrauniversitaria corresponden a una minuciosa planificación de los subproyectos Ecología y Educación Ambiental, que facilita la prof. Ana Rodríguez, docente comprometida y luchadora por emprender cambios significativos en los estudiantes para que sean agentes multiplicadores y preservadores del planeta.

No hay comentarios: