lunes, 15 de junio de 2009

I CONCURSO DE PRE ESCRITURA LIBRE EN HOMENAJE A "RAMON VILLEGAS IZQUIEL"

La Coordinación de Servicios Bibliotecarios de la UNELLEZ San Carlos al frente de la Lic. Marjorie González, realiza de manera conjunta con el Subprograma Cultura y la Coordinación de Extensión, el I Concurso de Pre escritura Libre en homenaje al poeta y escritor cojedeño "Ramón Villegas Izquiel", epónimo de la Biblioteca del Vicerrectorado.

Este evento se enmcarca en la celebración del Día Internacional del Libro y del Idioma y en lo adelante tendrá carácter anual y se efectuará para esta fecha, según indicó la Lic. González. Añadió que el concurso cumple como objetivos, primeramente, promover e impulsar la lectura y escritura, y en segunda instancia, revalorar el aporte de los poetas y escritores de la región.

La Lic. González explicó el importante aporte de la Librería Cosmolibro, al patrocinar el concurso y dar como premiación al ganador o ganadora, un millón de bolívares fuertes en libros.

Por otra parte, la portavoz indicó que el concurso se gesta en la necesidad de acercar a los miembros de la comunidad lectora que hacen vida en la universidad e involucrarlos en el proceso de la producción escrita, partiendo de la lectura de un determinado texto literario (cuento, poema, novela, otros) y con ello, estimular su encuentro con el complejo mundo de la intertextualidad.

Señaló que en esta primera edición se rinde homenaje al epónimo de la Biblioteca "Ramón Villegas Izquiel", por ello, hayan seleccionado uno de sus textos tiulados "La burra voladora", pieza que destaca elementos propios de la literatura fantástica contextualizados en el hábitat llanero.

Entre las bases del concurso se destacan que pueden participar los estudiantes, profesores, empleados y obreros de la UNELLEZ en sus diferentes Núcleos y extensiones, en sus distintos niveles y modalidades. Así mismo, se consignará una reescritura libre del cuento antes señalado con todas las modificaciones que considere necesarias, inclusive el título.

La extensión comprender un mínimo de tres páginas y un máximo de cinco páginas, impresas en letras times nw roman, tamaño 12, con un espacio de 1,5. La receración se presentará identificada con seudónimo, en un original y con tres copias dentro de un sobre cerrado. En tal sentido, el autor anexará síntesis curricular, datos personales, direcciones y números telefónicos antes del 1 de octubre del presente año en Concurso de Reescritura Libre, Biblioteca UNELLEZ.

El veredicto inapelable del jurado calificador se emitirá el 23 de octubre. El ganador o ganadora recibirá como recompnesa un mil 500 bolívares fuertes en libros y revistas que elegirá en la librería Cosmo libros. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas y la premiación se efectuará el 29 de octubre.

Mayor información en los correos:

josesegor@hotmail.com; marjoriedelc@hotmail.com; isaiasmed@hotmail.com

No hay comentarios: