viernes, 5 de junio de 2009

HOMENAJE POSTUMO RECIBIERON LIC. DAVID LEON Y MARCOS PINO




Los pasillos de la Quinta La Floresta que con tanto esmero, dedicación, compromiso y lucha, recorrieron en sus años estudiantiles, David León y Marcos Pino, fue escenario para reconocerles a través de un homenaje póstumo el invalorable aporte que hicieron en beneficio de la universidad y el Núcleo de Tinaquillo.
Como antesala, el padre José Gregorio González, presbítero de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, ofició la liturgia a la que asistieron autoridades, familiares y amigos.

Posteriormente, se efectuó al acto protocolar presidido por el Vicerrector de la UNELLEZ, profesor Freddy La Cruz; Arq. Mercy Arteaga, Directora adjunta del CNU OPSU, quien representó al titular de ese despacho, Dr. Antonio Castejón; el Lic. Israel Calanche, director de Fundaescuela, representó al gobernador Econ. Teodoro Bolívar; de igual manera, estuvieron los profesores Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación y Mariángela Carrasquel, Coordinadora del Núcleo de Tinaquillo.
Las señoras Maritza de León madre del Lic. David León y Aidé de Pino, madre de Marcos Pino, asistieron al homenaje en compañía de familiares, así como directores del tren ejecutivo regional, el ex vicerrector de área, profesor Gerardo Molina, miembros de la comunidad universitaria y trabajadores de Fundaescuela.

Las palabras de apertura las ofreció la Arq. Mercy Arteaga, quien resaltó el amor por la institución que manifestaron David León y Marcos Pino en cada viaje realizado a la OPSU para conseguir los recursos que permitieran la construcción de la sede académica, la humildad de ambos jóvenes fue destacada, así como la labor de contralores sociales, exhortó a las autoridades hacer alianzas con los estudiantes y el gobierno regional, mantener la unidad y a sanear la obra legalmente para reactivarla y culminarla.

Seguidamente, el bachiller Juan Carlos Villegas, hizo una semblanza de David León y Marcos Pino, resaltando que las exigencias hechas a las autoridades es la continuación de la lucha emprendida por estos líderes.

El Lic. Israel Calanche, dirigió unas palabras en nombre del gobernador Bolívar y leyó un poema que el primer mandatario había escrito, luego, hizo un recuento de los años vividos como estudiantes al lado de David y Marcos, rememorando momentos y exaltando la solidaridad y hermandad.

La señora Maritza de León tomó la palabra para expresar el sentimiento que le embargaba al apreciar el homenaje a su hijo y los logros que había alcanzado en bien de la universidad. Por su parte, la madre de Marcos, Aidé de Pino exaltó su sentido de solidaridad y humildad, además de su profundo compromiso con la institución.

Para finalizar el homenaje póstumo, el profesor Freddy La Cruz, destacó que León y Pino habían dejado un vacío en la universidad por su entrega desinteresada, siendo ejemplos a seguir por su mística, responsabilidad y calidad humana, invitó a los estudiantes a plantear problemáticas porque las autoridades están abiertas a buscar soluciones conjuntas.
Una vez culminadas las intervenciones, las madres de David y Marcos entregaron el donativo de materiales deportivos que la Arq. Arteaga entregó en nombre del director Dr. Castejón, lo recibieron los miembros del presidio, estudiantes del Núcleo y de COEA

No hay comentarios: