lunes, 1 de junio de 2009

I FORO ECOLOGICO ORGANIZA ARA MACAO


Organización ambientalista organiza I Foro Ecológico

El grupo ambientalista Ara Macao de la UNELLEZ San Carlos invita a la comunidad universitaria y colectivo en general al I Foro Ecológico a realizarse este viernes 5 de junio a partir de las 8 de la mañana en el Paraninfo. Sixta Reyes, integrante de la agrupación informó que en el foro disertarán las profesoras Carmen Morante con el tema Huella ecológica; Roselia Crispi, tocará aspectos generales del ambiente; Jesús González abordará el tópico “Planeta Tierra”; Angélica León, presidenta de Ara Macao hará un recorrido histórico del grupo desde su fundación hasta la actualidad. Al finalizar las exposiciones los presentes disfrutarán de la proyección de la película “Idiocracia”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curso virtual "Medio ambiente y desarrollo sustentable: crisis actual y alternativas futuras"
Es imprescindible que la mayor cantidad de personas posible se interiorice sobre el alcance y la magnitud de las cuestiones ambientales ya que nuestra vida y la de las generaciones venideras dependen de ello.
Los diferentes países y los organismos internacionales están trabajando arduamente en el tema pero la dificultad reside en la complejidad de las cuestiones vinculadas a la protección del ambiente. No olvidemos que en estas cuestiones confluyen intereses de diversa índole y es en este punto donde se deben resignar intereses propios e individuales en pos de salvaguardar el derecho de todos los seres humanos -presentes y futuros- de vivir en un planeta donde sea posible subsistir como especie, a partir de un aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.
La concientización adquiere un papel fundamental, toda vez que, si bien es lógico y acertado exigir de los gobiernos criterios y pautas que establezcan una metodología a seguir; no es menos cierto que desde la esfera individual y cotidiana también pueden modificarse actitudes que logren nuevos comportamientos encaminados hacia una mejor y más racional calidad de vida.
Todos somos protagonistas y responsables de la relación que mantenemos con nuestro hábitat y comprender la relación entre ambiente y desarrollo sustentable es un modo de superar limitaciones y preconceptos que influyen sobre esta vinculación.

Destinatarios:

Los destinatarios del curso “MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE. CRISIS ACTUAL Y ALTERNATIVA FUTURAS” son profesionales de disciplinas como derecho, economía, estadística, sociología, licenciados en relaciones laborales, educación, ciencias sociales, ciencias políticas, relaciones internacionales.
Al mismo tiempo está encaminado a proveer de conocimientos y sentido crítico a docentes de áreas sociales, humanísticas, y toda aquella orientación docente que se vincule con el interés por nuestro planeta, ya sea desde la geografía, historia, entre otras.
Dado que el carácter de las problemáticas ambientales abarca y afecta sin distinción a toda la humanidad, estaría habilitado para realizar el curso todo aquel profesional que sienta y comprenda la gravedad de la situación y pueda acrecentar su formación ya adquirida en el marco de su propia disciplina con conocimientos sobre el medioambiente y el desarrollo sustentable.


Duración: del 5 de octubre al 13 de noviembre de 2009
Costo: 150 dólares norteamericanos

Inscripciones en: www.evrieduca.com/inscripcion.php
Consultas en: info@evrieduca.com
Más información en:
www.evrieduca.com/medioambiente.php