Profa. Carmen Morante, Coordinadora de Investigación |
En un importante
escenario para visibilizar y compartir conocimientos y saberes productos de los
avances que en materia de investigación y comunitaria vienen desarrollando en
la entidad universidades, instituciones gubernamentales, consejos comunales,
redes de innovación productiva, entre otros más, se convierten las XX Jornadas
Técnicas de Investigación y II de Postgrado “Ambiente y Desarrollo” a
realizarse el 30 y 31 de octubre.
El trabajo de articular estos esfuerzos
creadores corresponde a las Coordinaciones de Investigación y Postgrado del
Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos, quienes extienden la convocatoria a participar en las
modalidades de conferencias, ponencias
(trabajos científicos), conversatorios (comunicaciones de innovadores), póster o cartel digital.
La profesora Carmen Morante, Coordinadora de
Investigación señaló que la recepción de artículos en extenso y comunicaciones se
inició el pasado 1 de abril y culmina el 15 de mayo, sin prórroga. Las y los
interesados deben enviar sus aportes únicamente al correo electrónico: cmorante50@hotmail.com.
Quienes pueden participar
Pueden participar los
investigadores con trabajos de investigación en curso o culminados durante los
dos últimos años. Los innovadores con creaciones
intelectuales, en cursos o culminadas, en cualquier área del saber.
Las redes de innovación productivas, las redes y grupos de
investigación, los consejos comunales, instituciones del sector público y
privado, colectivos culturales y artísticos, entre otras modalidades y formas
de organización, a través de comunicaciones científicas o saberes populares
donde relaten sus creaciones intelectuales y vivencias.
Los
estudiantes de pregrado y postgrado con investigaciones, innovaciones o saberes
en curso o culminados. Todo
aquel que desee compartir una experiencia o intercambio de saberes, bien sea
como ponente o como asistente.
Las inscripciones, indicó la profesora Morante son completamente gratis, se
efectuarán del 1 al 3 de Octubre, en la Coordinación de Investigación Av.
Universidad Km. 4 vía Manrique o en la Coordinación de Postgrado Urb.
Cantaclaro Av. Principal San Carlos Contactos: 0426 5417232 ó cmorante50@hotmail.com 0416
3371063 gerardomolina63@hotmail.com.
Las
pautas son las siguientes, de acuerdo a la modalidad de participación.
Comunicaciones: Se consideran
comunicaciones aquellos escritos, preferiblemente colectivos, donde se relatan
aportes bien sean científicos o provenientes de saberes populares derivados de
sus creaciones intelectuales y vivenciales; extensión entre 2 a 4 páginas
tamaño carta, en Word, escritas a 1,5 de interlineado, en letra tamaño 12, tipo
Times New Roman, con alineación justificada. Márgenes: Superior: 4 cms.;
Inferior: 3 cms.; Derecho e izquierdo: 3 cms. Contener: Título, autor o autores,
indicando e-mail de cada uno, Institución o colectivo de adscripción, relato de la creación
intelectual o del saber popular, referencias bibliográficas, si procede.
Las pautas para presentar póster o
cartel digital en Power
Point. 1 ó 2 láminas, contener: Título, autor o autores, indicando e-mail de cada uno,
institución o colectivo de adscripción, objetivos, metodología, discusión o
resultados, conclusiones, esquemas o fotografías (si procede), referencias
bibliográficas.
Resumen en extenso: Investigadores (profesionales) no deben superar ocho
páginas, comprende: Primera
página: resumen: Título en
español (letras mayúsculas y negritas), Título en inglés (letras mayúsculas, negritas, cursivas), Autor (a) o Autores (as), en caso de tratarse de
investigaciones colectivas subrayar el autor que realizará la exposición.
Institución
a la que pertenecen los autores, indicando dependencia académica y e-mail de
cada investigador. Seguidamente, colocar la palabra RESUMEN (letras mayúsculas, en negritas
y centrado). Iniciar el resumen, no mayor a 250 palabras donde se describa la
situación problema brevemente, los objetivos, metodología, materiales o métodos,
resultados finales o preliminares y conclusiones. Al final, indicar palabras
clave (letras negritas y cursivas) seguido dos puntos, luego escribir las tres
palabras claves en letras cursivas, escrito a un espacio entre líneas y
alineación justificada. A partir de la segunda página: abstract (Letras mayúsculas en negritas y centrado),
Escrito en
inglés, entre lineado a un espacio. Títulos: Introducción, Planteamiento del Problema, Objetivos, Materiales
y Métodos, Resultados y Discusiones y las Conclusiones, en letras
mayúsculas, negritas y con alineación izquierda. El contenido de cada uno con
alineación justificada. Referencias bibliográficas, (Título en mayúscula,
negritas y centrado) las cuales se elaborarán siguiendo las pautas de la
Revista Memoralia. No excederán de ocho páginas tamaño carta escritas a 1,5 de interlineado
desde la introducción hasta las referencias bibliográficas; en letra tamaño 12,
tipo Times New Roman, alineación justificada. Los artículos se enviarán a través del
correo: cmorante50@gmail.com. En archivo adjunto. En el correo colocar el
nombre de quién lo envía y teléfono celular. También puede enviar el artículo,
comunicación o cartel digital a la Coordinación de investigación en CD.
Todas las modalidades serán presentadas en
forma escrita y oral (exposición: 10 – 15 minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario