sábado, 6 de abril de 2013

INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS RECIBIERON LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2014


Prensa MPPEU / OPSU (04.04.13).- La directora de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ana Jaimes, sostuvo este jueves un encuentro con sus homólogas y homólogos de las distintas universidades, colegios e institutos universitarios del país para definir las líneas de trabajo en la formulación del presupuesto del año 2014 en cada una de las academias.
 
“La intención de crear estos espacios es que nos podamos dar la oportunidad de reflexionar, de expresar todas aquellas inquietudes que surgen en el momento de hacer nuestras actividades (…), poder diseñar algunas estrategias metodológicas y estructurales sobre los procesos de planificación que se avecinan para el año fiscal 2014”, explicó Jaimes.
 
Informó que estas reuniones se realizarán de forma bimensual y que en cada una de ellas, de acuerdo a la dinámica de los procesos, se vayan discutiendo temas, colocando propuestas y formando comisiones que se encargarán de recoger las inquietudes y propuestas de todas las instituciones universitarias, las cuales se sistematizarán y elevarán para la consideración de la ministra Marlene Yadira Córdova.
A este I Encuentro de Directores de Planificación y Presupuesto de las Instituciones de Educación Universitaria asistieron 110 representantes de 55 casas de estudios de todo el país.
 
Alfredo Morales, jefe de la Oficina de Planificación de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Portuguesa “J.J. Montilla”, calificó esta reunión como dinámica, “muy interactiva. Obtuvimos los lineamientos para la preparación del presupuesto del año 2014”. Otro aspecto que destacó fue la digitalización de los procesos de rendición de cuentas, modificaciones presupuestarias y entrega de otros formularios que en los siguientes procesos se harán a través de la página web del Mppeu.
 
En ese último aspecto, Isaías Curbelo, analista de presupuesto de la UPT de Mérida “Kléber Ramírez”, manifestó su satisfacción por estas innovaciones y por la dinámica que implementa el ministerio para hacerles llegar la información.
 
Entretanto, Isbelis Barrios, representante del Instituto Universitario de Tecnología “José Antonio Anzoátegui”, con sede El Tigre, dijo que se trató una actividad “excelente, muy dinámica; se explicaron en detalles todas las actualizaciones que debemos tomar en cuenta para planificar el presupuesto de 2014”. (Fin/ Texto y Foto: Martín Emiro González)
 

No hay comentarios: