lunes, 22 de abril de 2013

INICIARON TRABAJOS EN EL LABORATORIO DE AGUAS DE LA UNELLEZ VIPI

Desde el pasado 16 de abril se iniciaron los trabajos de culminación del Laboratorio de Aguas, con recursos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través del Fortalecimiento de espacios para investigación en Ciencia y Tecnología.

La TSU Fabiola Villegas, responsable técnico y científica del proyecto  denominado "Terminación de la sede del Laboratorio de Aguas Unellez Vipi", señaló el financiamiento recibido por el orden de los 999.778,84 bolívares, monto que permitirá cubrir gastos de infraestructura y su culminación, además de la dotación de equipos necesarios a fin de generar servicios adicionales a los laboratorios.

TSU Fabiola Villegas

El proyecto del Laboratorio de Aguas fue elaborado en el año 2005 por la Oficina de Desarrollo Espacial para ese entonces al frente de la profesora Silvia Ramírez y los técnicos Fabiola Villegas y Pedro Luis González.
 
Posteriormente, en 2012, la técnica Villegas retoma el proyecto, lo actualiza y adecúa a la normativa del Fonacit, con aval del rector de la Unellez profesor William Páez y la Vicerrectora profesora Julieta Moreno. Luego se introduce y  es aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, hasta que finalmente en diciembre de 2012 es firmado y entregado los recursos en enero de 2013.

Destacó la TSU Villegas que actualmente realizan la primera etapa del proyecto que comprende la acometida eléctrica en el área interna de la edificación, además de las acometidas en las instalaciones sanitarias.

Agregó que administrativamente se tramita la acometida eléctrica, agua potable y las obras externas, así como el acabado y la compra de algunos equipos.

Indicó que le solicitó apoyo a Hidrocentro para la conexión del agua potable y todavía no ha sido suministrada, lo cual dificulta la culminación de la obra, debido a que no se puede probar las tuberías.

Recalcó que es una obra del gobierno bolivariano que brindará apoyo a la docencia e investigación y de manera particular al Doctorado en Ambiente y Desarrollo; por tanto, debe recibir el apoyo de entes como Hidrocentro, de allí el reiterado llamado.

No hay comentarios: